Honorio Cardoso formará parte de la lista de La Izquierda Plural a las Elecciones Europeas

Domingo Benito (izq.) y Honorio Cardoso (Foto: T.G.).

IU considera que es una cita “trascendental” en la que está en juego el estado del bienestar.

El salmantino Honorio Cardoso ocupará el número 38 de la lista electoral de La Izquierda Plural a las elecciones europeas. Cardoso ha sido propuesto por el partido Izquierda Abierta para formar parte de una candidatura que tendrá “un pie en la calle y otro en las instituciones”, según ha explicado el coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Domingo Benito.

 

Desde IU consideran las Elecciones Europeas como una cita “trascendental” y en la que “nos jugamos el futuro del estado del bienestar”, ha indicado Benito. El coordinador provincial de Izquierda Unida también se ha referido al 25 de mayo como la fecha en la que se sabrá si la futura salida de la crisis “será a la asiática o a la latinoamericana”.

 

La Izquierda Plural ha presentado una candidatura amplia, que refleja “la pluralidad de la izquierda” y que aglutina representantes de varias fuerzas políticas y sindicales, así como  diferentes referentes sociales. Alexis Tsipras es el candidato a la presidencia de la Comisión Europea por el partido de la Izquierda Europea, mientras que la candidatura de La Izquierda Plural está encabezada por Willy Meyer.

 

“En Europa no es necesario un cambio político, sino un giro político”

Honorio Cardoso considera necesario un instrumento fuerte para poder incidir en el escenario político europeo, y cree que La Izquierda Plural está en condiciones de conseguirlo, ya que representa una “convergencia de fuerzas”.

 

El candidato a las elecciones europeas ha asegurado que para conseguir el giro político deseado, son necesarias unas políticas diferentes a las que se han efectuado hasta ahora, “contrarias al austericidio defendido por la troika” y que dinamicen el funcionamiento democrático de las instituciones europeas.