'Honorable', Campeón Joven de la raza charolesa de Salamaq, saldrá a subasta por 14.000 euros

Honorable, toro de raza charolesa que saldrá a subasta por 14.000 euros (Foto: Chema Díez)
Ver album

El ejemplar, propiedad del ganadero abulense Blas Barroso Nieto, será el gran atractivo de la feria agropecuaria de Salamanca por su precio de salida en la subasta. El subcampeón joven, del salmantino Ángel Santiago García Martín, a la puja por 6.000 euros.

Atentos a 'Honorable', que puede dar mucho que hablar. Sí, se trata del ejemplar de ganado charolés que saldrá a subasta por 14.000 euros en la puja que se celebra este 11 de septiembre en el anillo de exhibiciones y que pone el broche final a Salamaq 2017.

 

'Honorable' es el Campeón Joven de la raza charolesa de la feria agropecuaria de Salamanca, y será el animal que presente un mayor precio en el arranque a la espera de poder superar el récord de 'Dalton' que, con 11.000 euros tiene el registro más alto de la feria en ganado charolés y que era propiedad del salmantino Ángel Santiago García Martín. No en vano, la máxima cantidad pagada por un animal en la feria corresponde a 'Jockey', un ejemplar de raza limusina que fue vendido por 17.300 euros en 2016.

 

Y, precisamente la ganadería de Ángel Santiago Martín, va a llevar a subasta a 'Illinois', ejemplar que ha quedado clasificado como Subcampeón Joven de la raza, y que puede ser también protagonista y superar incluso el mencionado récord de 'Dalton'. Veremos qué ocurre en una subasta que se prevé muy interesante.

 

En el cómputo global, saldrán a la puja un total de 145 animales de diferentes razas, con una importante reducción del número de cabezas y con la Asociación Nacional de Charolés y la UCHAE en una misma lista sin distinciones.

 

Así, en lo que se refiere a la raza charolesa, saldrán a subasta 49 animales, con mención especial a 'Honorable' e 'Illinois'. En la raza limusina, 22 ejemplares saldrán a subasta, de los que cuatro contarán con un valor de arranque de 4.000 euros.

 

La raza Blonda de Aquitania lleva a subasta 11 animales, por los 37 de la avileña negra ibérica, los 15 de la Asturiana de los Valles, los 8 de la Pirenaica o los 3 de la Parda de Montaña.

 

ASÍ ES 'HONORABLE', QUE SALE A SUBASTA POR 14.000 EUROS

 

 

 

 

ASÍ ES 'ILLINOIS', LA OTRA ESTRELLA DEL CHAROLÉS