Homenaje en La Glorieta al 'salvavidas' de los toreros, el doctor Ortega: sus últimos dos 'milagros'
Cyl dots mini

Homenaje en La Glorieta al 'salvavidas' de los toreros, el doctor Ortega: sus últimos dos 'milagros'

El doctor Ortega en la enfermería de la plaza (Foto: Archivo)

El homenaje tendrá lugar este 9 de septiembre a partir de las 13.15 horas en la plaza de toros charra. 

A sus 76 años el doctor Luis Ortega Martín Corral hará su último paseíllo a la plaza de toros charra, 'La Glorieta. Lo hará en un homenaje que los empresarios de la plaza han organizado para despedirle como merece y tendrá lugar a partir de las 13.15 horas de este jueves 9 de septiembre. 

 

Su trabajo como cirujano jefe de la enfermería de la plaza comenzó allá por el año 1974. Toreros, novilleros, banderilleros, picadores... y afición le recuerdan expectante desde el burladero número 6. Ahí se encontraba cada Feria Taurina junto a su equipo médico, lugar de vigía para estar en primera línea si las cosas se torcían en el ruedo. 

 

Entre las últimas cogidas y más graves que atendió se encuentra la de Miguel Ángel Perera en el año 2015. Dos horas de intervención ante una cornada que afectaba al recto, arterias ilíacas, músculo psoas (abdominal) y la vejiga... entre otros. Fue el propio matador de toros, una vez fue dado de alta, el encargado de agradecer públicamente al doctor: "Doy gracias por haber caído en las manos del doctor Ortega y en una plaza como Salamanca"

 

 

También la del banderillero, Agustín Serrano, con una herida abdominal. Sufrió una importante cornada cuando entraba a poner su primer par de banderillas en el tercer toro de la tarde, que a la postre sería el del triunfo del matador salmantino, Juan del Álamo. Tras una primera operación en la plaza, se le trasladó al hospital Clínico. 

 

Comentarios

Agradecido 08/09/2021 16:26 #2
¿Se sabe si es un homenaje abierto al público? Es un grandísimo Dr. muchos de sus pacientes nos gustaría rendirle un gran homenaje y esta es una oportunidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: