Hollywood en Salamanca, ¿qué está buscando?
Cyl dots mini

Hollywood en Salamanca, ¿qué está buscando?

Localizadores audiovisuales, con experiencia en películas como Indiana Jones, Gran Torino, CSI o Thelma y Louise, visitan esta semana la ciudad en busca de posibles localizaciones para películas. 

Salamanca recibe estos días a un grupo de quince localizadores audiovisuales que visitarán la ciudad para conocer la oferta de espacios más adecuados para el rodaje de futuras producciones audiovisuales.

 

El viaje ha sido organizado por la oficina de promoción audiovisual Salamanca Film Commission y en él podrán visitar la Catedral, la Universidad Pontificia, el Edificio Histórico de la Universidad, el Palacio Anaya, la Casa Lis, el edificio de los Padres Paules y la Basílica de Santa Teresa de Jesús de Alba de Tormes. Además, pasearán por el casco histórico de la ciudad, donde se les enseñarán los espacios más representativos de Salamanca, como la Plaza Mayor, el Patio de Escuelas, la calle Compañía o la Plaza Anaya. También se descubrirán otros rincones menos conocidos pero igualmente válidos para el mundo audiovisual como el Patio Chico.

 

Entre los diversos profesionales que visitan durante estos días la ciudad se encuentran representantes alemanes, estadounidenses y españoles responsables de localización de películas de gran éxito. Algunos de ellos son: Dow Griffith (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Jumanji, Mulán), Patrick Mignano (Gran Torino, CSI: Miami, Thelma & Louise), Peter Gluck (Capitana Marvel, Star Trek: Más allá, X-Men: Primera generación), Mick Ratman ( Welcome to Sarajevo), Enrique Gutiérrez del Álamo (Cuéntame cómo pasó, El secreto de Puente Viejo) o Fran Castro (La casa de papel, White Lines, Las chicas del cable).

 

El viaje supone una magnífica oportunidad para la ciudad, ya que va a permitir que los localizadores conozcan en primera persona los diferentes espacios que puede ofrecer Salamanca como espacio de rodaje.

 

Las empresas de localizaciones participantes en el viaje de familiarización son: Studio Baelsberg (Alemania), Fresco Film (España), Mediapro (Sevilla), Mediapro Services (Alicante), Grupo Ganga Producciones (Madrid), Bambú (Madrid), Vancuver (Madrid), Babieka Films (Madrid), Scout&Film (Madrid), Motion Picture Locations, UnLtd. (Santa Mónica, USA), Adventures with food (Londrés, UK), Self Employed (Rumanía), además de diversos freeland estadounidenses.