"Hitler no acabó su trabajo"; "en tu entierro haré una fiesta": así son los delitos de odio en Salamanca
Cyl dots mini

"Hitler no acabó su trabajo"; "en tu entierro haré una fiesta": así son los delitos de odio en Salamanca

El Informe 'Raxen' del año 2018 recoge los delitos de odio registrados en Salamanca relativos al racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia, el neofascismo y otras manifestaciones de intolerancia.

Racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, neofascismo y otras manifestaciones de intolerancia a través de los hechos; estos son los diferentes delitos que recoge el Informe Raxen correspondiente al año 2018, y que ha dejado en Salamanca hasta diez hechos destacables de este tipo, cuya relación se basa en alguna de estas cuestiones.

 

Entre ellos existen, siempre según el mecionado informe, graves comentarios y amenazas como éstas: 

 

“Africanos de mierda”, “Hitler no acabó su trabajo”, y “moracos de mierda, habría que gastar cuerda en ahorcar a sus madres”.

 

- “Cuando te vea te voy a matar, te voy a mandar a la UCI, en tu entierro voy a hacer una fiesta, voy a ser tu peor pesadilla, te vas a ver en un ataúd, vete cogiendo miedito porque la muerte llamó a tu puerta, que Dios no se cruce en este mundo que te juro por mi abuelo que está muerto que te ves en una tumba, de matarte no te libra ni mi puta madre...".

 

Por tanto, este Informe del año 2018 contabiliza todos los delitos de odio que han tenido lugar en Salamanca, con mayor o menor gravedad y trascendencia. Son estos:

 

27-01-18 XENOFOBIA. (Salamanca). En la cuenta de twitter del Centro Social y Nacional “Salamanca”, sede de Democracia Nacional en la ciudad, se puede encontrar un tuit con el texto “otra mañana recogiendo alimentos para familias españolas. Otra mañana reivindicando la prioridad nacional”. En el tuit se pueden ver los hasthag “Prioridad Nacional” y “Defiende España”.

 

12-02-18 DISCURSO DE ODIO XENOFOBO. (Salamanca). A raíz de la publicación de la noticia “Ciudadanos promoverá la Oficina de Emprendedores para ayudar a los inmigrantes y fomentar la cohesión social “, en la cuenta de twitter del Centro Social y Nacional Salamanca, sede de Democracia Nacional, se puede ver una publicación que los denomina como “partido liberal más preocupado de que sigan llegando inmigrantes a pesar de que el 31% de los salmantinos vivan bajo el umbral de la pobreza” y añaden “el liberalismo necesita más mano de obra dócil y barata”.

 

18-02-18 DISCURSO DE ODIO XENÓFOBO, ISLAMOFOBO, HOMOFOBO y VIOLENCIA EXTREMISTA. (Salamanca). En los Juzgados de Salamanca, durante el año 2017 tres salmantinos han sido detenidos por delitos de odio. El primero fue condenado por la actitud racista y xenófoba mostrada durante más de cinco años en redes sociales, como: “Africanos de mierda”, “Hitler no acabó su trabajo”, y “moracos de mierda, habría que gastar cuerda en ahorcar a sus madres”. El segundo detenido insertaba canciones en sus redes sociales con mensajes como “Apalearemos a todo el que se mueva, maricas, inmigrantes, bastonazos a maricones” o “Durante 800 años invadidos por salvajes. Muerte al Islam, muerte al Islam, de procedencia africana, de repugnante linaje, muerte al Islam”.

 

09-03-18 CIBERACOSO. (Salamanca). Una menor de 15 años ha sido condenada, por el Juzgado de Menores de Salamanca, a cuarenta horas de trabajos en beneficio de la comunidad y seis meses de prohibición a acercarse a otra menor, a una distancia mínima de 50 metros, después de que el pasado mes de septiembre utilizase la red social Instagram para enviarle a la víctima mensajes como “Cuando te vea te voy a matar, te voy a mandar a la UCI, en tu entierro voy a hacer una fiesta, voy a ser tu peor pesadilla, te vas a ver en un ataúd, vete cogiendo miedito porque la muerte llamó a tu puerta, que Dios no se cruce en este mundo que te juro por mi abuelo que está muerto que te ves en una tumba, de matarte no te libra ni mi puta madre, dame tu número que te voy a llamar, me cago en lo más sagrado que tengas desgraciada, te voy a matar, te voy a recordar hasta ir a tu entierro, escóndete zorrita”.

 

18-04-18 VIOLENCIA DE MENORES. (Salamanca). En Salamanca, durante el 2017, de los 120 expedientes abiertos por la Fiscalía de Menores de la ciudad, 26 fueron casos de violencia en el ámbito familiar protagonizada por menores de edad. En el mismo año, se registraron 3 casos en los que los agresores eran menores de 14 años. Según datos de la propia Fiscal, junto a los delitos relacionados con Internet y redes sociales, los de violencia hacia la familia han aumentado en los últimos años. Entre otros datos, la Fiscal mencionó que este tipo de situaciones se dan en todo tipo de familias y que las madres se encuentra entre las principales víctimas.

 

22-04-18 DISCURSO XENÓFOBO EN EL FÚTBOL. (Salamanca). Durante un partido de futbol de Tercera División entre el Club Unionistas y el Salmantino, el árbitro tuvo que expulsar a uno de los técnico del Unionistas ante el comentario: “qué ostias dan estos panchitos”. El técnico, después de que se conociese el motivo de su expulsión, publicó en su cuenta de twitter: “antes de que alguno pueda aprovechar el momento, entiendo que no hay mucho más que rascar por aquí. Dejar claro que lo que refleja el acta altera la realidad y sobre todo el contexto (poco podemos hacer). Por cierto, mi madre y mi abuela también son panchitas. Lo siento”.

 

30-05-18 ACTIVISMO XENÓFOBO. (Salamanca). En la cuenta de Facebbok del Centro Social y Nacional “Salamanca”, sede de Democracia Nacional en la ciudad, se puede ver un vídeo del último reparto de alimento a “familias españolas” en la que se ve como llenan el carro de la compra de una persona mayor. Esta información se anuncia bajo el hastag #prioridad nacional, utilizado en acciones similares.

 

17-07-18 CRIMEN DE ODIO XENÓFOBO/ VIOLENCIA JUVENIL. (Salamanca). En Salamanca, han sido detenidos los supuestos asesinos de un joven de 21 años, de nacionalidad argentina, que murió en Madrid una semana antes tras recibir un golpe en la cabeza con una barra de hierro y dos puñaladas, agredido por dos de los ocupantes de una furgoneta.

 

24-08-18 DISCURSO DE ODIO ISLAMOFOBO. (Salamanca). En la cuenta de twitter del Centro Social y Nacional “Salamanca”, Sede de Democracia Nacional en la ciudad, se puede ver una publicación, al hilo de una noticia que anuncia que en un colegio de Salamanca se impartirá por primera vez religión islámica, en el twitter afirman que “la religión que denigra a la mujer, predica la guerra al infiel y sirve para atentados podrá estudiarse en Salamanca con TUS impuestos” junto a esto aparecen dos hashtag Stop Islamización y Defiende España.

 

20-10-18 DISCURSO DE ODIO XENOFOBO (Salamanca). En la cuenta de twitter del Centro Social y Nacional Salamanca, sede de Democracia Nacional en la ciudad, se puede ver una publicación en la que anuncian que han estado en una conocida avenida de la localidad haciendo una recogida de alimentos para “familias españolas”. Junto a esta publicación se pueden ver imágenes de dicha recogida y los hastag “Prioridad Nacional”, “Defiende España” y “los españoles primero”.

 

03-12-18 DISCURSO DE ODIO XENÓFOBO (Salamanca). En la cuenta de twiter de Centro Social y Nacional “Salamanca”, sede de Democracia Nacional en la ciudad, se puede ver una publicación en la que anuncian que han recibido por parte de “Alas MC Salamanca” (grupo de moteros de Salamanca)“600 kg de alimentos, artículos de primera necesidad y juguetes que destinamos a nuestro banco de alimentos que ayuda a familias españolas necesitadas”.Junto a la publicación se pueden ver fotografías de dicha donación y el hashtag prioridad nacional. Esta información se puede ver también en la página de Facebook del Centro Social y Nacional Salamanca.