Histórico: Tres mujeres arbitrarán el Girona-Avenida del 16 de diciembre

Colegiada baloncesto (FEB)

La FEB anuncia que el partido de la décima jornada entre los dos grandes clubes de la Liga DIA será dirigido por tres árbitras, algo inédito en la Liga española. 

Por primera vez tres mujeres serán las encargadas de dirigir un encuentro de la Liga DIA y la FEB ha elegido además un partido relevante para un momento que no deja de ser histórico para el arbitraje español, el que enfrentará a Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida el próximo mes de diciembre, el día 16 en concreto, en la que será la décima jornada. Las elegidas por la FEB son Asunción Langa (Madrid), Sara Peláez (Madrid) y Laura Piñeiro (Galicia).

 

El choque, que se disputará en Girona en la tarde de ese domingo se podrá seguir a través de las cámaras de Teledeporte. 

 

Hace unos días la Federación Española de baloncesto salía al paso de las críticas realizadas por el presidente del  Iberojet Palma de la LEB Oro que puso en tela de juicio la presencia de dos colegiadas en un partido de su equipo. "No me había pasado nunca tener a dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta", dijo lo que provocó la reprobación desde la FEB en la figura de su presidente y que el club haya tenido que pedir perdón. 

 

El de Girona y Avenida no va a ser el único partido que arbitren tres mujeres dentro de las competiciones FEB ya que también se ha confirmado que una semana después también tres colegiadas arbitrarán el Carramimbre CBC Valladolid ante el Tau Castelló de la jornada 15 de la LEB Oro, lo que le convertirá en el primer partido de categoría masculina arbitrado por tres mujeres. En este caso serán Yasmina Alcaraz (Cataluña), Paula Lema (Galicia) y Elena Espiau (Aragón). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: