Histórico Araski, será el rival de Girona en la semifinal de la Copa de la Reina

Araski hace historia y se mete en las semifinales de la Copa en donde se cruzará con UniGirona (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Lacturale Araski, recién ascendido, finalista de la Copa de la Reina. Histórico el equipo vasco que venció en un precioso encuentro a Uni Ferrol, 64-62 y será el que se enfrente al anfitrión en la semifinal de la Copa de la Reina. 

Lacturale Araski se mete en la final de la Copa de la Reina tras superar en un gran partido, decidido en la última jugada e igualado desde la primera a UniFerrol. Un encuentro que demostró que la Copa no puede volver a ser cosa de cuatro porque hay más equipos y aficiones que se merecen esta fiesta.

 

En la semifinal se medirá al anfitrión, aparentemente un duelo muy desnivelado pero en baloncesto nunca se sabe. 

 

Los dos equipos dieron un ejemplo de cómo se debe jugar un encuentro de esos que no se sabe si se volverán a disputar. Con todo, con el baloncesto que había en sus pies y manos y con el corazón, a por todas desde el primer minuto sin dejarse mermar por pérdidas o errores puntuales.

 

Un partido que disfrutaron las dos aficiones que durante buena parte del choque se vieron con posibilidades porque la igualdad imperó primero durante todo el primer tiempo, que finalizó con dos puntos de ventaja para Ferrol, 37-39,y en los minutos siguientes. Difícil destacar nombres durante todo ese tiempo porque fue una aportación coral por parte de todas las que estaban en pista con las nacionales Marta Tudanca, en Araski, y María Pérez, en Ferrol, como máximas anotadoras durante los primeros 20 minutos con diez puntos cada una. 

 

Ferrol que había pasado un momento de apuro en el primer tiempo con siete abajo, se puso por delante en el tercer parcial aunque con una renta que no superó los tres puntos de ventaja que tenía al final del tercer parcial. La defensa zonal del equipo gallego que atascó el ataque de su rival y por momentos parecía que ya iban a romper el partido pero Araski regresó y empató primero tras cuatro puntos de Tudanca para situarse dos arriba a un minuto del final. 

 

Gozó Ferrol de varios lanzamientos en esos últimos segundos de partido para igualar pero no lo consiguió y Araski celebró con su afición un pase histórico a la semifinal de la Copa.