Histórica suspensión del pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo por la muerte de José Pinto
Cyl dots mini

Histórica suspensión del pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo por la muerte de José Pinto

Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo

El pregón, uno de los actos fundamentales del Carnaval del Toro, se suspende por la muerte del pregonero mayor. Se estudian posibles homenajes.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha tomada la determinación de suspender el tradicional pregón del Carnaval del Toro, que tenía que haber pronunciado el televisivo José Pinto, fallecido de manera repentina este miércoles, 27 de febrero. El ganadero salmantino, renocido amante de las tradiciones mirobrigenses, había sido designado como pregonero mayor de las fiestas de este año, pero el acto se suspenderá en un hecho sin precedentes en la historia reciente.

 

El pregón estaba programado para este viernes, 1 de marzo, y el repentino fallecimiento del televisivo José Pinto ha obligado a una reunión urgente de la junta de portavoces del ayuntamiento mirobrigense, que se celebra esta tarde. A esa reunión se llega con el convencimiento de que el pregón se suspende, algo que no se recuerda en los libros de historia del Carnaval. Ni hay tiempo ni motivos para nombrar otro pregonero, ya que se había elegido con numerosos argumentos al ganadero salmantino, que había hecho gala en sus apariciones televisivas de su aprecio al carnaval.

 

El pregón de José Pinto había despertado un gran interés en la ciudad desde que fue designado por su labor de embajador televisivo de la fiesta. Tampoco se celebrará el 'pregoncillo', la versión corta  que pronuncia el pregonero mayor desde el balcón del Ayuntamiento unos minutos antes de acudir al Teatro Nuevo. El reparto de invitaciones para el Pregón Mayor de este Viernes de Carnaval se despachó en un visto y no visto el pasado día 26 de febrero cuando se inició.

 

Durante la sesión de esta tarde de la junta de portavoces se analizará la situación, sobre la base de suspender el pregón, y la posibilidad de reconocer su labor o concederle algún tipo de honor.

Noticias relacionadas