Hinojosa inaugura su Feria del Queso para mostrar al mundo la calidad de los productos de la tierra

Ver album

La décimo quinta edición del certamen cuenta con alrededor de ochenta expositores procedentes de España y Portugal

Hinojosa de Duero es este fin de semana punto de encuentro para los amantes del queso gracias a la celebración estos 5 y 6 de mayo de la XV Feria del Queso de la localidad, un certamen que, según destacó el alcalde José Francisco Bautista, durante la inauguración del certamen, "cada año va a más". De esta forma, alrededor de 80 expositores procedentes de distintos puntos de España y Portugal muestran sus productos a los visitantes con el objetivo de poner en valor los productos artesanos y de la máxima calidad.

 

Así, durante la inauguración de esta edición de la Feria, las autoridades apostaron por demostrar que el mundo rural "está vivo" gracias a este tipo de actividades que, además, son un escaparate turístico para la comarca y la provincia. De esta forma, el escritor Nicolás Rodríguez destacó que la comarca cuenta con "el tercer cañón más grande de Europa y la Reserva de la Biosfera más grande de Europa" como valor turístico aunque "el mejor patrimonio son sus gentes". En este mismo sentido se mostró el alcalde de la localidad vasca de Ordizia, quien aseguró que estas ferias sirven "para poner en valor el producto artesano pero también el valor turístico". 

 

Por su parte, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, destacó que la Feria del Queso "demuestra que se puede vivir en Hinojosa, es un escaparate de nuestros productos y es un punto de unión con los municipios de Portugal", además de mostrar su reconocimiento por aquellos que "consiguen el milagro de crear vida en las zonas rurales".

 

Una inauguración a la que también asistió el procurador socialista Fernando Pablos, quien se mostró satisfecho porque "esta feria es un ejemplo del trabajo por mantener nuestros pueblos vivos". Además, en el acto también estuvieron presentes diputados provinciales de los distintos grupos políticos y representantes de Portugal, así como el periodista leonés Florencio Carrera quien se mostró orgulloso del ambiente festivo de la localidad y aseguró que "pensar en grande y trabajar en pequeño en los pequeños municipios es posible".

 

Para el regidor de la localidad, José Francisco Bautista, esta feria "beneficia a la localidad, beneficia a la comarca y beneficia a Castilla y León porque es una feria que ha resultado mejor cada año y sirve para difundir en positivo la belleza y la calidad de los productos de esta tierra". Y es que el sector del queso atraviesa tiempos difíciles por la competencia y los precios de las materias primas, por ello estas ferias son un escaparate para los productores, ya que "es importante mostrar el producto y potenciar el consumo de queso y que es un producto que esta muy rico", destacó el alcalde. Además, Bautista quiso alabar el queso de su localidad que califica de "especial por la tradición de ganado ovino que siempre hubo en estas tierras y que hace que la elaboración tuviera una técnica y un arte muy depurado".

 

La inauguración contó con un recorrido de las autoridades por los distintos stands de la feria y con degustaciones de queso y dulces. Asimismo, durante toda la jornada la feria ha contado con actividades paralelas como talleres, degustaciones y exhibiciones para todos los públicos.

Comentarios

Paulino 06/05/2018 13:06 #1
Lo mejor de la feria, la cuadrilla chupones que estamos manteniendo con nuestros bolsillos.Y este alcalde nuestro, un lameculos del Iglesias al igual que el risistas de Barruecopardo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: