Hinojosa de Duero cumple las expectativas de los artesanos del queso con su feria internacional

La XIV Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero, continúa afianzando su fama en las Arribes del Duero y en el panorama quesero Internacional.

La XIV Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero ha estado acompañada del buen tiempo este domingo, 7 de mayo. Los comerciantes se muestran alegres con el resultado que la feria tiene año tras año.

 

Esperanza López, de Quesos Abadengo. (Foto: David de Jesús).

 

Esperanza López, de Quesos Abadengo, de Sobradillo, asegura que siempre pide la misma ubicación porque los clientes ya saben el sitio donde está colocada y le van a comprar directamente.

 

Los gallegos, Julio Feijoo y Olalla Salgado en su puesto de Hinojosa de Duero. (Foto: David de Jusús).

 

Los gallegos Julio Feijoo y Olalla Salgado, de Quesos Feijoo, en Ourense, también están contentos con la feria, porque este año han vendido más que el año pasado en el mismo día. 

 

El pequeño Manuel tras su actuación en Hinojosa (Foto: David de Jesús)

 

La jornada ha estado amenizada por las tapas elaboradas con Queso de Hinojosa por el colaborador, y natural de Hinojosa, David "Monaguillo" en el stand de Felipe Hernández Vacas S.L. Los quesos de esta empresa de Hinojosa de Duero siguen la tradicción desde el año 1953, cuando, "El Abuelo Calderero", Ángel Henández, inicio el negocio. 

 

Isabel Bartol, Isabel Romo y María Ángeles Bartól (Foto: David de Jesús).

 

Las encargadas de 'Quesería Artesanal Cynara' han realizado una degustación de quesos con un formato muy original a partir de las 13:00 en su stand

 

María Ángeles Bartól en el stand de 'Quesería Artesanal Cynara' (Foto: David de Jesús).

 

El artesano, Rafael Pajuelo, de Almoharin, en Cáceres, lleva 12 años participando del evento quesero. "Solo me he perdido los dos primeros años", ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com 

 

Rafael Pajuelo en Hinojosa de Duero. (Foto: David de Jesús)

 

Por otra parte, se encuentran los chicos de 'Castrum Erat' llegados desde Castuera, Badajoz. Es la primera vez que participan en la feria y una de sus especialidades es la 'Torta de la Serena'. "Estamos probando a ver si venimos en más ocasiones", han asegurado desde su stand

 

Responsables de 'Castrum Erat' en su primera exposición en Hinojosa. (Foto: David de Jesús).

 

Los responsables de 'Quesería la Antigua' han ofrecido un Taller de Corte de Queso "No te cortes" en el stand de Hinojosa con gran participación de público. Lo mismo ha pasado con Taller de chocolate ecológico "Tierra dulce".

 

 

Los burgaleses de 'Embutidos de Cardeña' tampoco se han querido perder la feria de este año, con su morcilla tradicional de burgos. 

 

Stand con la morcilla tradicional de Burgos. (Foto: David de Jesús)

 

El alcalde del municipio, José Francisco Bautista Méndez, ha estado paseando e interesándose por el bienestar de todos los comerciantes que han decidido, un año, más participar en la XIV Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero.

 

 

Los bares del municio han ofrecido a los visitantes una buena silla acompañada de un refrigerio para aparcar el calor de las doce del medio día. Los paseos en burro han hecho la delicia de los niños que han visitado la feria acompañados de sus padres. 

 

 

Los vecinos portugueses tampoco han querido perderse la cita con el queso en el pueblo de las Arribes del Duero. Varios puestos han sorprendido al público con los excelentes productos de origen portugués. 

 

Stans Portugués en la Feria Internacional del Queso de Hinojosa. (Foto: David de Jesús)

 

La feria terminará con las actuaciones del humorista Manolo Royo y el grupo Malajota Folk en el stand de Hinojosa. Además de degustaciones de productos de Freixo de Espada à Cinta y un taller de elaboración de pomadas, aceites y pinturas con plantas silvestres. Augusto Krause y Ana María González-Garzo.

 

No te pierdas todas las fotos de la 14º Edición de la Fería Internacional del Queso de Hinojosa de Duero aquí:

 

 Album número uno.

Álbum número dos.

 

Programa Completo de la Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero aquí. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: