Hinojosa de Duero convoca el III Certamen de Pintura al aire libre durante su feria del queso
Cyl dots mini

Hinojosa de Duero convoca el III Certamen de Pintura al aire libre durante su feria del queso

El concurso repartirá 750 euros en premios además de lotes de productos.

Hinojosa de Duero ha convocado la tercera edición del Certamen de Pintura al Aire Libre, que tendrá lugar en la localidad el próximo 3 de mayo con motivo de la celebración de la XVII Feria Internacional del Queso de Hinojosa y la XXII Muestra de Productos.

 

En total, el concurso repartirá 750 euros en premios y lotes de productos. De esta forma, el ganador se llevará 500 euros, mientras que el segundo premio conseguirá 250 euros y el tercero un lote de productos.

 

Según las bases hechas púbicas por el Ayuntamiento de la localidad, el concurso está abierto a la participación de pintores de cualquier nacionalidad mayores de 16 años y el tema de las obras será 'Hinojosa y su entorno'. Además, la inscripción será gratuita y se realizará en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero a través del correo electrónico [email protected]  o directamente el día del certamen en la Oficina de Turismo.

 

Por su parte, la técnica pictórica será libre y el soporte deberá ser rígido. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluído el caballete para la posterior exposición.

 

Una vez finalizado el certamen, las obras deberán presentarse sin firma, ni marco y con caballete en el stand del Ayuntamiento dentro del Recinto Ferial, hasta las 18:00 horas de ese mismo días. Las obras permanecerán expuestas al público y para el estudio y calificación por parte del jurado, cuya decisión será inapelable.

 

El fallo del jurado y la entrega de premios se hará público el mismo día 3 de mayo, a las 20:00 horas en el stand del Ayuntamiento y será imprescindible la presencia del autor. Las obras premiadas con el primer y segundo premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.