'Higuero' ya es de oro

Justo Hernández recibe su segundo Toro de Oro (Foto: T. Navarro)

Justo Hernández recoge por segunda vez el Toro de Oro' que cada año concede la Junta al astado más bravo de cuantos se lidian en la Feria de Salamanca, el primero tuvo lugar en 2011.

La ganadería salamantina de Justo Hernández añade este jueves, 1 de diciembre de 2016, a sus vitrinas su segundo 'Toro de Oro', el primero tuvo lugar en el año 2011 gracias a 'Burgués'. El prestigioso galardón que cada año concede la Junta al toro más bravo de cuantos se lidian en La Glorieta y que en su XLI edición lo ha recogido de manos de la consejera de Agricultura y Ganadería Milagros Marcos, en recuerdo a 'Higuero', indultado el 14 de septiembre por el diestro de Ciudad Rodrigo, Juan del Álamo. 

 

 

Precisamente, ha sido el propio Justo Hernández, quien ha querido reconocer la labor de del Álamo en el ruedo, "consiguió sacar toda la clase del toro y poco a poco la faena fue a más. Fue una tarde que quedará grabada para la historia por la entrega y conexión de los tendidos con toro y torero". Además ha agradecido este galardón a todos los que conforman la ganadería, "sin ellos nada sería posible".

 

 

El acto ha tenido un emotivo carácter de recuerdos, en memoria de los ganaderos charros fallecidos en 2016, Alipio y Antonio Pérez Tabernero, a quiénes sus hijos han dedicado unas bellas palabras, destacando además sus valores fuera del campo.

 

Por su parte, Milagros Marcos ha abogado por "el mantenimiento" de estas tradiciones. "Hay que defender lo que somos", ha añadido. En este caso, "somos campo, somos agricultores y somos ganaderos". Además, ha subrayado que Castilla y León suma 224 explotaciones de toro de lidia, de las que el 75 por ciento -un total de 169- están en Salamanca, con 41.625 animales, de los que unos 34.000 están en la provincia donde se ha celebrado el acto.

Noticias relacionadas