Hidalgo se plantea pedir la cautelar para salir a competir el año que viene en Segunda B

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

A la espera de conocer la decisión de la Justicia sobre la admisión del equipo en la competición, los servicios jurídicos estudian la opción de la cautelar para competir en la 2014 - 15. Hidalgo sigue son su idea firme de crear el equipo.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, mantiene su firme compromiso de crear el nuevo Salamanca y salir a competir en la próxima temporada 2014 - 2015. Al menos eso es lo que se desprende de las intenciones de sus servicios jurídicos, que se plantean la posibilidad de pedir una cautelar para poder iniciar la competición.

 

Este medida se centraría en iniciar los trámites necesarios para pedir 'permiso' a la justicia con el fin de poder salir a competir la próxima temporada aunque la decisión final de los jueces sobre el futuro del equipo no se haya decidido aún.

 

No en vano, esta decisión puede tener también sus riesgos y estos son precisamente los que van a llevar a Hidalgo y a sus servicios jurídicos a meditar bien la opción a elegir. Y es que, cabe la posibilidad de que al nuevo equipo de Hidalgo se le concediese la cautelar y saliese a competir, pero que tuviese que retirarse de la competición al decidir la justicia sobre el 'caso Salamanca' de un modo no favorable para los intereses del club, haciendo caso a la petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), contraria al proyecto de Hidalgo.

 

No en vano, y como la decisión sobre el 'caso Salamanca' se desconoce, Hidalgo quiere reactivar otra nueva vía ya que su compromiso para crear el equipo en la capital sigue firme y ya ha anunciado que agotará todas las vías posibles.