Hidalgo: "Queremos que este equipo sea una continuidad de la UDS; aunque duela que se muera una madre"

El empresario salmantino, Juan José Hidalgo, reconoce que hay poco tiempo y que van a fichar cuatro o cinco jugadores de relumbrón con un presupuesto ambicioso pero con cabeza.

El nuevo Salamanca ya es una realidad y el presidente del club, Juan José Hidalgo, apareció ante los medios de una manera contundente y con ilusión ante este nuevo proyecto que es "una continuidad del anterior, de la UD Salamanca porque para mí tiene 100 años de historia, aunque reconozco que es duro perder a una madre, pero peor es que una madre pierda a su hijo. Eso sí que es duro".

 

Así lo ha indicado Hidalgo quien ha hecho un repaso por toda la actualidad del nuevo Salamanca. "Queremos un equipo competitivo porque vamos a contar con un presupuesto ambicioso, aunque sin volvernos locos porque sabemos que eso no garantiza nada en el mundo del fútbol. Pero trabajaremos para llevar al Salamanca al lugar que se merece", indicó.

 

El empresario salmantino aseguró que había que hacer algo "porque hemos salido corriendo y por el momento solo contamos con cinco jugadores, pero esperamos llegar al primer partido de Liga con todos los que hagan falta para competir", al tiempo que indicó que quiere gestionar el club como si fuera una empresa: "Quiero que todos los jugadores cobren a final de mes sus nóminas y no haya que esperar hasta final de temporada. Vamos a hacer las cosas bien desde el principio y que el club esté al día", añadió.

 

No obstante, Hidalgo valoró esta situación como un "reto muy difícil porque es lo que a mí me gusta y quizá esté un poco loco sí, pero en mi vida siempre me han gustado las cosas difíciles porque lo fácil lo puede hacer todo el mundo", dijo.

 

CAMPAÑA DE ABONADOS

 

Por su parte, por el momento no se prevé hacer una campaña de abonados aunque sí se respetará el número de cada socio "pero con el paso del tiempo haremos acciones para que la gente que se muestra más reacia esté con el equipo, que es nuestro objetivo fundamental", indicó.

 

CARGÓ CONTRA LA AFE

 

Una vez más, Juan José Hidalgo cargó contra la Asociación de Futbolistas Españoles porque "habría que hacer una diferenciación entre los que ganan 1.000 euros y los que ganan 15 o 20 millones". Si se hubiera asumido la primera resolución de la juez "ya estaríamos trabajando en una buen pretemporada y con el equipo hecho, pero no lo hemos podido hacer", indicó Hidalgo.

 

Por último, el empresario salmantino también apuntó, en esa línea de continuidad que quiere que el doctor José Ignacio Garrido seguirá como médico del equipo "si él quiere" y que Eladio Blázquez continuará como utillero del equipo. "Todo lo que podamos mantener y tener continuidad lo haremos", concluyó.

Gustavo Siviero y Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)
Ver album

Noticias relacionadas