Actualizado 08:09 CET Versión escritorio
Salamanca

Herrera tacha de "auténtica cabronada" los casos de corrupción

"Abochorna, escandalizan y avergüenzan" los casos que se están conociendo y respalda la postura mantenida por Rajoy.

Publicado el 27.04.2017

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha tachado de "auténtica cabronada" los casos de corrupción que están saliendo a la luz en los últimos días y semanas al tiempo que ha respaldado la postura mantenida por el presidente Mariano Rajoy, quien prometió hacer "todo lo posible" para colaborar con la Justicia al tiempo que aseveró que "no se podrá decir" que bajo el Gobierno del PP "la Justicia no ha actuado con total y absoluta independencia".

 

Así lo ha manifestado el presidente Herrera durante la presentación este jueves del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este año--actualmente están en prórroga las cuentas de 2016-- y en referencia a los casos de corrupción que están saliendo a la luz.

 

"Suscribo de la cruz a la raya lo que ha dicho Mariano Rajoy", ha asegurado Herrera, quien ha pedido que se deje actuar y se respete "a quienes, en un Estado de derecho, tienen la alta misión de juzgar, aplicar la ley y castigar al delincuente", a lo que ha añadido que estos casos "abochornan y avergüenzan".

 

"No es honesto, es una auténtica cabronada" ha asegurado Juan Vicente Herrera ya que la situación en "está cambiando" y España se ha ganado "el respeto" fuera de sus fronteras y lo que necesita el país es "es estabilidad y limpieza en la política" a lo que ha añadido que se siente "abochornado" pero que al igual que "miles y miles de afiliados anónimos" no se "resigna" a que se identifique la corrupción con las siglas del PP.

 

Al respecto, el presidente de la Junta ha tachado de "tremebunda" esta situación y ha indicado que las decisiones judiciales "tienen tal contundencia" que no le extraña sentir, "como en los peores momentos de la crisis" el "reproche moral de los ciudadanos con tal sólo una mirada".

 

Por ello, ha insistido en que no se conforma y que es necesario acabar con la "lacra social" que es la corrupción. "De verdad que pesa mucho porque estamos aquí para intentar hacer cosas, mejorar la realidad y trabajar por esta tierra" ha enfatizado el presidente de la Junta, quien ha precisado que se podrán tomar decisiones "equivocadas" pero hay un mandamiento "de limpieza y honestidad" cuando se habla de dinero de todos.

COMENTARComentarios

  • #4 ya ya

    28/04/2017 01:19

    De la supuesta corrupcion de Castilla y Leon no habla?
  • #12 Si tuvieran algo de decencia

    30/04/2017 20:56

    Que miren a Salamanca para que vean otra mafia de corrupción ¡¡¡HOTEL CORONA SOL ILEGAL, CIERRE YA!!!
  • #11 Anticastillos

    29/04/2017 22:31

    Por fin el castillo de mierda se desmorona.
  • #10 Luis

    29/04/2017 20:37

    De dónde venía el dinero para pagar el sueldo en el pp a Rajoy y demás cargos en el partido? De lo que recaudaba Granados, González, Barcenas etc? Y los de Castilla León? Es una pregunta inocente.
  • #9 La rana y el pollo

    29/04/2017 16:41

    Este señor se ha sabida crear una imagen de bonachón y campechano (que dios nos pille confesaos) que ha conseguido embelesar a mucha gente, que le pregunten a los afectados por las preferentes a ver que opinión tienen de él y de su partido, no hay que olvidar que este campechano salía diciendo día si y día también que con lo de las cajas había que pasar página cuanto antes y que había que mirar al futuro y dejarse de tonterías pasadas, menos mal que la Justicia ha seguido su propio camino sin hacer caso a los resultados de la comisión de investigación creada por los propios saqueadores de las cajas. Ahora y viendo el cariz que van tomando los acontecimientos lo que toca es abandonar el barco no sin antes rasgarse las vestiduras por lo que supuestamente¿? han hecho "otros"
  • #8 Abulense jubilado

    28/04/2017 12:21

    Claro que es una CABRONADA que los los elegidos por los ciudadanos ROBEN DINERO PUBLICO. Pero diselo a tu actual jefe RAJOY que no quiere enterarse de nada tratando de tontos a los ciudadanos. LOS CIUDADANOS NO QUIEREN ELEMENTOS COMO LOS RATO---GRANADOS----AGUIRRE----BLESA Señor RAJOY LIMPIE SU CASA LA TIENE LLENA DE CORRUPTOS. Como TRILLO manda HUEVOS con tantos CABRONAZOS.
  • #7 torrente

    28/04/2017 09:57

    Que morro tiene este al que Pablo Trillo, Vicepresidente de la ADE, le avisó de lo de la perla negra y de los terrenos de Portillo y no hizo nada, miró para otro lado convirtiéndose en corrupto al menos por omisión y no frenó el saqueo.
  • #6 Habló Blas

    28/04/2017 08:53

    Auténtica cabronada es votar en masa al PP, que se refieran a Ávila como el feudo del PP y nuestros impuestos se vayan a otras provincias o a los bolsillos de tú compañeros de partido, mientras que Ávila muere.
  • #5 SANDRO

    28/04/2017 08:02

    Entiendo que que lo que podría celebrar el PP, que no es el caso, es su lucha interna contra la corrupción. Los casos que sacan a La Luz los Jueces son un éxito de éstos. No hay nada que celebrar si los partidos no evitan la corrupción o la denuncian. Ahora, simplemente, pueden presumir de que no hayan salido a La Luz otros casos. Ese es su único éxito, tapar.
  • #3 todos sois parte de la banda .. perla negra

    27/04/2017 22:36

    Pues diselo al que viene detras tuyo que limpio no viene
  • #2 Gerar

    27/04/2017 20:29

    y a ti te pilla por sorpresa verdad perla negra ..
  • #1 Mariano

    28/04/2017 11:52

    Puro cinismo, pues corrupción la hay en todos organismos, cada uno a su nivel, pero hacen la vista larga, y ya esta bien de tomar el pelo a españoles, endurecer las leyes, libertad total para la justicia, lo jueces y magistrados por concurso-oposición, no elegibles a dedo por los politicos