Herrera espera un Congreso de "integración y unidad" del que el PP "saldrá reforzado y rejuvenecido"

Juan Vicente Herrera, antes de comenzar la comparecencia. J.A.G.

Juan Vicente Herrera considera "lógico" que el nuevo presidente del PP regional sea candidato a las próximas elecciones autonómicas.

“Un privilegio, un gran honor, muy hermoso, estupendo”. Así definía el hasta el próximo sábado presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha querido ofrecer su última comparecencia ante la prensa, antes del Congreso regional en el que Alfonso Fernández Mañueco sustituirá a Herrera en el cargo.

 

Herrera se ha sincerado ante la prensa y ha confesado que al nuevo presidente regional solo le ha pedido dos cosas: “que siga cuidado mucho al grupo autonómico y que por extensión sea consistente y coherente con el programa electoral”. El presidente de la Junta de Castilla y León ha rehuido valorar una posible propuesta del grupo regional para nombrarle presidente de Honor del Partido: “el mayor honor es seguir siendo militante del PP y presidente de la Junta de Castilla y León”.

 

Juan Vicente Herrera cree que el Partido Popular en Castilla y León es “ejemplar” y que tras un proceso “nuevo” de primarias, el partido saldrá “reforzado y unido” este sábado. Espera que una amplia mayoría apoye a Fernández Mañueco, aunque le gustaría que fuera “unánime”, “aunque unanimidad no hay en las familias, como para pedirla en un congreso de mil y pico personas”, se ha excusado.

 

“Mis preocupaciones y mis ambiciones están puestas en el Congreso del sábado, que seará un gran día de fiesta. No va a ser un adiós, pero sí una nueva bienvenida al nuevo presidente regional del PP”, ha explicado Herrera, quien reitera en que será un congreso de “integración, unidad, del que el PP saldrá reforzado y rejuvenecido”.

 

El hasta ahora presidente regional del PP no cree que el apoyo de gran parte del Gobierno de la Junta al candidato Antonio Silván vaya a pasar factura y cree que el proceso de primarias “ha fortalecido al partido y ha dado la palabra a los dueños: los militantes”. Herrera, ante los medios de comunicación, ha sentenciado que “en esta casa siempre el Partido ha estado por encima de las personas y por encima del Partido están siempre los intereses de Castilla y León”.

 

No se plantea dimitir en la presidencia del gobierno regional porque tiene “un contrato de dos años más con los ciudadanos” y ha insistido en que el programa electoral “no se puede tocar” en los dos próximos años. Asimismo, ha reconocido que lo “normal” sería que el presidente del regional del PP fuera en 2019 candidato en las elecciones regionales.

 

Por último Herrera, que no “presume” de cuántas veces a la semana habla con Rajoy, dice que seguirá “alzando la voz” ante el Gobierno de la nación, “siempre de manera educada”. El presidente regional (hasta el sábado) ha repasado algunos de los mejores momentos de los últimos 15 años, especialmente relacionados con las campañas electorales; en el lado contrario ha lamentado los “mazazos” de la muerte de Santos Villanueva y de la “tragedia” del asesinato de Isabel Carrasco.

Noticias relacionadas