Herrera apuesta por "extirpar" prácticas que todavía permiten "ver con buenos ojos la quema"

Juan Vicente Herrera atiende a los medios de comunicación en Villalar. J.A.G.

El presidente de la Junta de Castilla y León se acordó en este día de la comunidad de los profesionales que este domingo combaten los fuegos activos en la región.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha abogado por "extirpar" algunas prácticas que aún permiten, a su juicio, "ver con buenos ojos la quema" de superficie forestal.

 

Tras acordarse en este Día de Castilla y León de los profesionales que este domingo combaten los fuegos activos en la región, Herrera ha reconocido la "dificultad" a la hora de desarrollar las investigaciones que permitan identificar y detener a los autores de incendios intencionados.

 

Para el presidente castellanoleonés, es esta cuestión, junto con la erradicación de ciertas prácticas, clave para la prevención de incendios forestales, más allá de un posible endurecimiento de las penas.

 

Juan Vicente Herrera ha realizado estas declaraciones instantes antes de participar en el acto institucional convocado en Villalar de los Comuneros (Valladolid), con motivo de la fiesta regional.