Héroes sin capa: 1.800 voluntarios de Cruz Roja tienden la mano a cientos de salmantinos cada día

Los voluntarios premiados de Cruz Roja Salamanca durante la gala (Foto: Diego Blanco)
Ver album

Cruz Roja Salamanca ha premiado la labor de quince voluntarios que llevan veinte años dedicando su vida a ayudar a los más necesitados. 

Cruz Roja Salamanca ha querido agradecer y reconocer el compromiso de personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada, con motivo del Día Internacional del Voluntariado,

 

Eva María Elías, Candelas Gómez, Sofía Macías, Nilton Esposto, Celia García, Marcos Hernández, Fernando San Román, Patricia Silvia, Rubén Tardón, José María Vicete, María Agustina Holgado, Andrés Martín, Baltasar Muñoz, María Josefa Rodero y Francisco Sánchez han sido los quince voluntarios a lo que se le ha hecho entrega de medallas a la constancia.

 

Según el presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, "todos ellos llevan veinte años realizando una labor impagable, en total son 17 millones de voluntarios en todo el mundo, en la capital somos unos 1.800", ha explicado. En 2017, un total de 1.147 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja en Salamanca, dedicando una suma de 35.480 horas de su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.

 

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.

 

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas, mayores e infancia, así como en actividades de socorro y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

 

Finalmente, Juanes ha recordado que a pesar de estas cifras "se sigue precisando la participación voluntaria de más salmantinos y salmantinas para atender todas las demandas de los más vulnerables. Cruz Roja es una Institución con todas las garantías para canalizar la inquietud solidaria de la sociedad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: