Hernández sobre la suspensión de la Semana Santa salmantina: "Es una decisión acertada, no podemos poner en peligro a nadie"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Hernández sobre la suspensión de la Semana Santa salmantina: "Es una decisión acertada, no podemos poner en peligro a nadie"

El presidente de la Junta de Semana Santa en Salamanca, Francisco Hernández

El presidente de la Junta de Semana Santa en Salamanca, Francisco Hernández, ha asegurado que le parece una decisión "acertada". Ahora se encuentran trabajando en actos alternativos. 

Salamanca no celebrará su Semana Santa por la pandemia del coronavirus por segundo año consecutivo, algo que no sucedía desde hace décadas puesto que las mismas no veían totalmente suspendidas su Semana Mayor desde el año 1932. 

 

Así se daba a conocer este lunes la noticia tras la reunión que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tenía con las cofradías de toda la comunidad, en la que se les expuso la "delicada" situación a pocas semanas del inicio del calendario de La Pasión. "El momento epidemiológico supone la suspensión de todo los actos principales".

 

Tras la misma, el presidente de la Junta de Semana Santa en Salamanca, Francisco Hernández, ha asegurado que le parece una decisión "acertada". Deja claro que esta celebración "no se suspende ya que está en el calendario, únicamente no se celebran las procesiones y actos multitudinarios"

 

"Nos han explicado la situación extrema que vive Castilla y León. Es algo que ya habíamos asumido, estaba claro que las procesiones no iban a ser posibles". La incidencia de casos es alta y la presión en los hospitales también, "por lo que se ha abogado por la responsabilidad, tenemos la obligación de que el virus no se expanda". 

 

Por el momento, "podemos ir preparando cosas alternativas y conforme vayan los datos Covid semana a semana nos irán comunicando que se puede hacer y que no, pero hay que ser muy cautos y esperar la aprobación de la Junta y de las autoridades locales". 

 

Tratan de salvar vidas, "el eslogan 'salvar la Navidad' no ha funcionado, lo estamos comprobando" y desde el puesto que ocupa deja claro que "no podemos hacer cosas que pongan en peligro a nuestros ciudadanos. La semana de La Pasión cuenta con aglomeraciones de personas y hay que evitarlo". 

 

Por ahora, la Junta de Semana Santa en Salamanca trabaja estrechamente con las 18 cofradías para que "nos propongan actos alternativos los días de su desfile procesional o los días de Cuaresma". Todo a la espera de la evolución de esta pandemia que deja una vez más a los más fieles sin vivir esta histórica fiesta, "a la espera de la inmunidad y con las esperanzas puestas en el año próximo". 

Noticias relacionadas