Hernán se va de Unionistas ante una opción profesional que es "su lanzadera de futuro" y con una espinita clavada
Cyl dots mini

Hernán se va de Unionistas ante una opción profesional que es "su lanzadera de futuro" y con una espinita clavada

Despedida de Hernán Pérez

Una oferta profesional, que el club ha entendido como irrechazable, le ha abierto las puertas y asegura que se sentía en total sintonía con Toni García. Su espinita no es no haber jugado el play off, él pensaba en el ascenso. 

 

La salida de Hernán como entrenador de Unionistas CF ha sorprendido en parte, aunque más de uno sospechaba que podría llegarle alguna oferta . La salida, aseguran, se ha precipitado en los últimos días. "Desde el sábado para acá". El club ha querido agradecer a Hernán "el trabajo realizado y la sintonia personal y profesional con todos los miembros del club que ha desarrollado. Agradecer su trabajo en una temporada que recordaremos todos", ha asegurado. 

 

Según ha asegurado el director deportivo, todo parte de esa conversación el sábado por la tardeen la que Hernán le comunica a Toni García la propuesta que tiene. "Una opcion profesional que es lanzadera para su futuro y así lo veo yo y se lo hacemos saber a la directiva. Ante la sintonía teníamos creo que había facilitar su salida y que su carrera profesional siga en el modo ascendente que hasta ahora ha tenido. Tampoco ha sido muy largo y ha sido una conversación amistosa entre club y entrenador y hay que darle las gracias por su año y predisposición", ha dicho Toni García.

 

Hernán Pérez cree que como han conseguido acordar la salida, sin entrar en detalles económicos, "es lo mejor para todos y quiero dar las gracias a todo el mundo. A la directiva, grupos de trabajo, cuerpo técnico y, por supuesto, jugadores porque me llevo unos amigos y no me gusta extenderme mucho porque me voy a acabar emocionando y no me gustaría".

 

Quiso agradecer esas facilidades en la salida y asegura que nada tiene que ver cualquier problema que pueda haber surgido, más bien al contrario porque apunta a una perfecta sintonía con el nuevo responsable del área deportiva. "Solo puedo agradecer el comportamiento del club. Todas las facilidades del mundo e igual tengo una relación excelente con Toni porque pensamos en casi todo muy parecido y dicho esto creo que le pasa exactamente lo mismo conmigo. Por encima de todo están las personas, por supuesto el club, pero las personas y no podré más que agradecer infinitamente el comportamiento que han tenido conmigo".

 

Hernán Perez afirma que "no quiero hablar de futuro porque es una decisión difícil", cuando se le pregunta por su destino. "Como profesional tengo que mejorar el no involucrarme personalmente para que no cueste tanto pero esta gente -por los responsables del club-, eso no lo pone fácil porque siempre han estado ahí en una temporada que no ha sido sencillo. El apoyo ha sido fundamental y tengo que agradecer a todo el mundo" 

 

Asegura que sí se va con una espinita clavada y "no hablo de play off sino de ascender porque todo el año dije a los chicos que se iba a dar un campanazo. El Amorebieta lo ha pegado y soñaba y trataba de transmitir que podíamos haber sido nosotros. Mucha gente me tachará de iluso pero es un tema interno nuestro y super orgulloso de haberlo intentado hasta el final". 

 

Además dijo que "me voy satisfecho con que he hecho todo lo que he podido y el club me ha dado todo e incluso más. Me gustaría que la gente valorara lo que ha hecho el club, los futbolistas".

 

Respecto al futuro, Toni García asegura que se tiene una idea clara de los jugadores que se quieren y sobre esa base se piensa en el nuevo técnico que ahora se convierte en prioridad. "El arquitecto primero y luego ya harás la casa, no vamos a empezar a empezar a poner ladrillos sin tener una figura que te vaya ordenando. Para nada queda nada parado porque tenemos un perfil de jugadores que creo que son muy buenos y se están manteniendo conversaciones para mantener el mayor número porque el año de Unionistas ha sido fabuloso".