Hernán Pérez y cómo afrontar la 'final' con el Promesas: "Saber jugar con el marcador pero de inicio hay que salir a ganar"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Hernán Pérez y cómo afrontar la 'final' con el Promesas: "Saber jugar con el marcador pero de inicio hay que salir a ganar"

Hernán Pérez, entrenador de Unionistas CF (Foto: Arai Santana)

El entrenador de Unionistas asegura que, tras una muy buena semana de entrenamientos, tiene claro que se encontrará a un rival que saldrá 'a muerte' y hay que responder con la misma intensidad. 

Hernán Pérez ha hablado sobre el estado físico y anímico del equipo antes del encuentro ante el Valladolid B, el duelo en el que Unionistas busca su presencia en el play off de ascenso y en el que estarán todos menos Mandi por sanción. "Para nosotros eso es fundamental, lo hemos hablado toda la temporada, la importancia de tener a todos en el día a día. Lástima no tener a Mandi por esa sanción pero ha podido entrenar y ha sido una gran semana en la que tenemos muchas ganas de que llegue partido".

 

En la primera vuelta Unionistas ganó al Valladolid B y fue cuando empezó a creer en sus posibilidades. Un duelo que para Hernán tuvo diferentes claves pero fundamentalmente fue que "nuestra situación pendía de un hilo y lo afrontamos como si fuera el último. Esta vez sí que es el último pero a él llegamos con no tanta obligación de ganar. Tenemos que estar  tranquilos dominar emociones, sería fantástico que vengan noticias buenas y gestionar muy bien la cabeza, estar tranquilos, saber leer, interpretar y tener acierto".

 

Mandi no juega y es una ausencia sensible. "Es verdad que nos gustaría tener a todos pero nuestro potencial reside en la fortaleza del grupo, cualquier baja que ha habido hemos sabido sobreponernos, la plantilla tiene un nivel de igualdad tremendo y debemos confiar que los 11 que van a salir de mano van a hacerlo a tope y tenemos los cinco cambios". 

 

¿Salir a ganar o saber jugar con el marcador sabiendo que vale el empate e incluso un resultado negativo dependiendo de otros marcadores? "Creo que hay que hacer las dos cosas, saber jugar con el marcador pero de inicio hay que salir a ganar. Si nos ponemos por delante eso nos dará tranquilidad, confianza, seguridad y el objetivo estaría más cerca. A lo mejor  puede pasar que no nos pongamos por delante y entonces habrá que tener cabeza fría y tranquilidad y saber que durante todo el partido va a haber opciones. Conjugar las dos cosas y controlar las emociones, dentro de la agresividad, cabeza fría, tranquilidad en lo que hagamos, centrarnos en nuestro partido sabiendo que después podemos jugar con marcador".

 

¿Habrá alguien con el pinganillo pendiente de otros partidos? "No tenemos a nadie, pero hoy cualquiera tiene un teléfono o un reloj para saber qué sucede en tiempo real. Supongo que también nos enteraremos todos pero debemos tener la mayor tranquilidad e ir a ganar nuestro partido y así poco nos importa lo que esté pasando en cualquier campo. Nuestra ambición es importante porque es mejor ser segundo que tercero y vamos a intentar ganar y luego ya mirar a otros campos". 

 

Durante la semana se ha visto trabajar a Viana en la banda, ¿prueba o alternativa? "Tenemos que tener muchas alternativas durante el partido y hay que tener previsto cualquier tipo de incidente porque Marín y Rojo no tienen cambio natural y habría que hacer alguna improvisación y sé el jugador que lleva dentro y hay que aprovecharlo".

 

Sobre el Valladolid B tiene claro que "va a salir a por todas pero lo tengo clarísimo y lo tienen los jugadores. Tiene una calidad extraordinaria, el año pasado ya hicieron play off, jugadores que el año que viene jugarán en la Liga de Fútbol Profesional y va a ser complicado. Va a ser apasionante para los que estén viendolo desde fuera".