Hernán Pérez: "Todo el mundo habla bien de Unionistas, quiero conocerlo por dentro y formar parte de su historia"

El nuevo entrenador del equipo charro viene con mucho hambre y ambición: "Quiero conseguir resultados, quiero ganar partidos".

El presidente del club blanquinegro, Miguel Ángel Sandoval dio la primera palabra, precisamente de la primera rueda de prensa del fútbol salmantino perteneciente a la nueva normalidad: "culminamos una búsqueda para iniciar nuestro proyecto, con la presentación primero de Diego y después de Hernán. Es un entrenador joven, con muchas ganas de hacer algo distinto y eso en Unionistas nos gusta. Conoce el club y queríamos que viniera por su capacidad, su ilusión y su forma de trabajar. Es el tercer asturiano de cuatro entrenadores del club y creemos que vamos a hacer un buen año juntos".

 

Diego Hernansaz también mostró su gratitud hacia la nueva incorporación del club: "Creo que se ha tomado la mejor decisión. Estamos muy contentos y ha habido una predisposión total por su parte. Queremos agradecérselo, empieza un nuevo proyecto y una nueva temporada. Valoramos otras posibilidades, pero estamos convencidos al 300% de la decisión que se ha tomado, con mucha ilusión y hambre de empezar la temporada".

 

"Por lo que nos decidimos a apostar por Hernán es por el hambre, la ilusión, el hablar el mismo idioma, la profesionalidad y ver todo de una forma muy parecida de cara a la ambición con respecto a la próxima temporada".

 

¿Se ha puesto ya el nuevo director deportivo en contacto con los jugadores? "Ahora empezaremos con altas, bajas y renovaciones. Tenemos que sentarnos, ir paso a paso e iremos organizando la plantilla y una vez que tengamos la planificación, hablaremos con los jugadores. Todo será consensuado y ha sido un punto muy importante para la llegada de Hernán. Es mi forma de trabajar".

 

El protagonista, nuevo entrenador de Unionistas para una temporada llena de incertidumbres se mostraba feliz e ilusionado con la decisión tomada: "Estoy muy contento y quiero dar las gracias a Diego y al Presi por la responsabilidad. Tengo el lujo de conocer a Unionistas desde fuera y es un honor conocerlo desde detro y formar parte de su historia. Espero devolver la confianza que me han mostrado con resultados y una gran temporada".

 

Incertidumbre de cara a la próxima: "No sabemos prácticamente nada, desconocemos todo. Tenemos que ir paso a paso, muy seguros en cada decisión que tomemos, porque no nos podemos equivocar. Soy consciente del equipo en el que estamos, creo que no vamos a contar con un presupuesto alto, pero vamos a tratar de con los recursos que tenemos sacar el máximo rendimiento posible al equipo".

 

Conocimiento de Unionistas: "Conocer, conozco a todos los jugadores. He seguido bastante  este año al equipo y por ello los tenemos estudiados. Aquí hay buenos futbolistas y a los buenos cualquier entrenador los quiere en su equipo, valoraremos y tomaremos la mejor decisión para el club y el equipo".

 

Carlos de la Nava. "Es un jugador que conozco y con el que ya he hablado. Es un jugador que juega por detrás del punta, con muchísima calidad y trayectoria en el club y trataremos de sacar su máximo rendimiento".

 

Objetivo de Unionistas de cara a la próxima temporada. "Es una pregunta difícil de responder, porque desconocemos prácticamente todo, el club en su historia solo ha cosechado éxitos y cuánto más arriba estás más difícil es superarse. Creo que debemos ir paso a paso, cuando sepamos, estableceremos los objetivos".

 

¿Cómo se llevarán a cabo los fichajes? "Una de las razones por las que estoy aquí es porque creo que habrá una buena síntonía de trabajo. Las cosas hay que hacerlas de común acuerdo, lo tenemos clarísimo. Sé las dificultades del mercado, hay muchísimos jugadores en escaparate, pero analizaremos todo juntos. Buscaremos lo mejor para el club y con las ganas que tenemos buscaremos las mejores decisiones".

 

"No nos hemos sentado a hablar todavía de nombres propios. Cuando tu conoces a un jugador, es mucho más facil tomar la decisión. Zubiri sé como es y Mario también tiene una calidad extraordinaria, los jugadores buenos vamos a tratar de mantenerlos nosotros, los queremos".

 

Filosofía como entrenador. "Soy un entrenador con identidad propia, creo que no se puede volver locos a los jugadores, es muy importante conocer sus puntos débiles y fortalezas, el rival te condiciona. Trataremos de adaptarnos a todos, pero sobre todo ganar partidos y conseguir resultados. Creo que el club tiene mucho margen de mejora, tenemos una exigencia alta, pero hay margen de mejora y por eso estoy aquí, no me gustaría estar en un club conformista".

 

Impresión del club. "Lo que más me atrae del club son las personas, su calidad humana. Todo el mundo habla bien desde fuera y tenía ganas y curiosidad de conocerlo desde dentro. Quiero formar parte de la historia de Unoinistas. Vengo con muchísima ilusión, cada momento que estoy supero las expectativas, todo el mundo está preocupado por mí y son muy cercanos".

 

Estilo de juego: "A mi lo que más me gusta es ganar, si alguien tuviera una fórmula concreta la aplicaria. Aquí se trata de adaptarse. No tenemos el potencial económico para elegir lo que queremos. El fútbol es un espectáculo y mis equipos siempre se han caracterizado por tratar de ser verticales, tener gente dinámica y atacar mucho la portería contraria. Si no es así, nos adaptaremos y trataremos de ganar el mayor número de partidos posibles".

 

Reina Sofía: "Confío muchísimo en el trabajo que llevan haciendo todos estos años y espero y deseo que podamos disfrutar del estadio y con gente. La mayor fortaleza de este club ses su afición y será diferencial para conseguir resultados.

 

Miguel Ángel Sandoval: "Cada semana nos cambian los datos, si los partidos son a puerta cerrada nos llevaríamos una desilusión, por el hecho diferencial que supone nuestra afición, tanto dentro como fuera de casa. Con respecto al Reina Sofía ojalá que esté para el inicio de temproada y ojalá con todo el aforo".

 

 

 

Comentarios

Esto no pinta bien 08/06/2020 23:03 #1
No me atrae el entrenador y ya dije que el director deportivo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: