Hernán Pérez responde a sus propias afirmaciones y lo toca todo: "Nos merecemos hacer más historia todavía"
Cyl dots mini

Hernán Pérez responde a sus propias afirmaciones y lo toca todo: "Nos merecemos hacer más historia todavía"

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha respondido a las afirmaciones que él mismo ha llevado a cabo a lo largo de toda la temporada. Repasa todo: Jugadores, cuerpo técnico, directiva, objetivo e, incluso, director deportivo. ¿A qué da valor y no sabemos el míster blanquinegro?

Hernán Pérez, entrenador de Unionistas CF (Foto: Arai Santana)

Entre incertidumbre, poca información y un camino muy largo por delante, llegó Hernán Pérez a Unionistas de Salamanca. Un camino marcado por piedras, cuestas que obligaban a un esfuerzo mayor, pero también bajadas donde parecía todo fácil. Así hasta llegar al hoy, consiguiendo uno de los primeros objetivos marcados (y no es moco de pavo); el ascenso de categoría a la nueva Primera RFEF. Una vez conseguido, porqué no soñar un poco más alto y llegar a jugar los play off hacia la Segunda División A.  El líder de la hazaña ha ido dejando perlitas a lo largo de su estancia; con la seriedad que le caracteriza...las recordamos y analizamos desde el ahora. 

 

Todo el mundo habla bien de Unionistas, quiero conocerlo por dentro y formar parte de su historia (08-06-2020)

"Conocía el club por referencias y ahora viviéndolo desde dentro, confío y corroboro. De hecho, me siento orgulloso por poder ser partícipe de ello. Creo que tanto el club, como los jugadores, como el cuerpo técnico se merecen hacer todavía más historia. Es algo importante haberse clasificado para la Primera RFEF, pero creo que la gente extraordinaria puede hacer cosas extraordinarias y todavía tenemos margen, tanto de mejora como de posibilidades reales. Vamos a ir a por ello, porque estoy convencido de que lo podemos conseguir". 

 

Una de las razones por las que estoy aquí es porque sé que habrá buena sintonía de trabajo (08-06-2020)

"Sabía lo que me iba a encontrar y sabía que podía encajar aquí, tanto en el trato personal como profesional. Hemos ido mejorando todos, adaptándonos unos a otros, dando pasos muy importantes hacia adelante y estoy convencido de que cuanto más tiempo pasemos todos juntos, más podremos seguir creciendo. Está claro que en cualquier relación tanto profesional como personal hay altibajos, pero creo que ha habido muy pocos y todos se han producido por causas ajenas". 

 

Hubiéramos necesitado ese plus del público que las piernas no te dan (1-11-2020)

"Sigo pensándolo, el público nos hubiera dado cinco puntos más y estaríamos más cerquita del Burgos. Hay partidos que por el motivo que fuera hubiéramos necesitado ese plus que en otros campos sí ha dado. Alguien nos debe cinco puntos y espero que se solucione lo antes posible el hecho de meter gente y hablo meter gente de verdad, no que puedan venir 100 personas. Espero que a base de protestar, de hacer las cosas bien en el campo y conseguir resultados se solucione antes"

 

El fútbol es muy difícil y no se valora el trabajo que hay detrás (06-12-2020)

"Aquí me pongo serio, hemos llegado a ser primeros, cuando se nos veía entre los dos o tres últimos. Ya no voy a hablar del dinero, sino que nosotros tenemos las peores infraestructuras me atrevería a decir de los 101 equipos restantes de Segunda B. No tenemos campo de entrenamiento, no hay gimnasio, no podemos utilizar una sala de recuperación, no podemos contar con nuestra afición...Todo eso da mucho más valor a lo que creo que se está consiguiendo. También doy valor al grupo personal del cuerpo técnico, como al grupo personal de jugadores. Si no hubiera habido esta predisposición y buena voluntad, no se hubiera podido conseguir. En las condiciones en las que hemos trabajado no es posible conseguir esto sin esa complicidad". 

 

"Tenemos una plantilla completa, competitiva y sana" (13-12-2020)

"Creo que en cuanto al aspecto puramente personal se ha mantenido después del mercado de invierno. Hemos cambiado piezas, pero hemos seleccionado el perfil de los jugadores que han venido. En cuanto al deportivo, hemos mejorado, tanto Cris como Íñigo nos han dado un salto de calidad y de velocidad de medio campo hacia adelante y lo de Mandi ha sido un refuerzo de lujo. Es extraordinario y de otra categoría, ahora estamos viendo su mejor versión y nos va a dar muchísimo en estos tres partidos". 

Hemos mejorado mucho a lo largo de la temporada, éramos fiables, pero quizás ahora estemos teniendo más fútbol (28-03-2021)

"Al principio apostamos por un modelo de competición que consistía en hacer un equipo rocoso, encajar pocos goles y acumular muchos puntos para clasificarnos entre los tres primeros en la primera fase. Una vez conseguido eso, necesitamos jugar mejor; no nos vale solo no encajar. Creo que lo estamos haciendo bien y vamos a confiar en que las cosas salgan como en la primer fase. Queda más bonito tener más fútbol de cara al espectador, pero creo que de cara al aficionado...prefiere los puntos, antes que al fútbol y más con la circunstancia de que no nos puedan ver en directo". 

 

Creo que no es el paso ascender, tenemos que seguir, no merecemos pararnos aquí  (28-03-2021)

"Sin duda. Nos habíamos puesto un objetivo muy grande a principio de temporada y había que ir cumpliendo pequeños objetivos. El primero era quedar entre los tres primeros para poder continuar el camino y el siguiente paso es clasificarnos otra vez entre los tres primeros en un grupo de seis que es mucho más difícil, para después jugar ese play off de ascenso. Después, si lo conseguimos, confiaremos en que podemos dar ese salto de categoría". 

 

Estamos encarando la segunda vuelta de la segunda fase con opciones de todo (17-04-2021)

"Está dicha con la mirada puesta en los play off. Si somos capaces de clasificarnos para ese play off lo vamos a dar todo. Soy consciente de que es algo extraordinario y muy difícil, que muchísimos equipos con mayor presupuesto que nosotros quieren conseguir, pero creo que si somos capaces de colarnos en ese play off de ascenso, tenemos que ser tan tenidos en cuenta como los demás". 

 

Y hablando del futuro..."Yo tengo contrato para la temporada que viene y espero que sea para una categoría todavía superior a la que ya nos hemos clasificado. Estoy hecho a la idea y con mucha ilusión, primero de acabar esta temporada pero, por supuesto, de enfocar la que viene. Creo que podemos hacer grandes cosas en el club. En cuanto a jugadores tenemos que estar a la espera de lo que consigamos y la llegada de un director deportivo que organice todo esto. El que venga...me pondré a su disposición para todo lo que necesite". 

 

¿Hasta dónde llegará su camino?

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: