Hernán Pérez reconoce la euforia del equipo y advierte: "Esta línea ascendente nos la hemos ganado a base de trabajo"
Cyl dots mini

Hernán Pérez reconoce la euforia del equipo y advierte: "Esta línea ascendente nos la hemos ganado a base de trabajo"

Hernán Pérez ante su banquillo (Foto: Arai Santana)

El equipo no tuvo el dominio del encuentro, pero sí mostró eficacia en una de sus escasas acciones de peligro. Así, Unionistas vuelve a sumar tres puntos, que le llevan hasta el segundo puesto de la clasificación. 

Valoración del partido. "Delante hemos tenido un rival bueno, que tiene buenos jugadores y dos magníficos entrenadores. Nos tiene muy bien estudiados y en esta categoría ganar un partido es muy difícil, ganar dos muy muy difícil y hacerlo hasta tres veces ya ni hablamos, aún así lo hemos conseguido. Quiero dar muchísimo mérito al trabajo de todo el grupo, de la plantilla, directiva, dirección deportiva...porque es muy difícil, cuanto más ganas más cerca estás de la derrora y esta dinámica que tenemos ahora nos hace ganar partidos que quizás no merezcamos, porque llevamos muchísimo tiempo trabajando y haciendo las cosas bien. Por suerte nos están llegando los resultados". 

 

Lo más justo, ¿un empate? "Probablemente sí, por lo que ocurre solo en el terreno de juego. Eso sí, en los partidos en los que jugamos bien estamos favoreciendo el ser capaces de ganar y promoviendo que aquellos en los que el rival está a la misma altura, también. Eso no lo hace la suerte, lo hace el trabajo, tenemos 22 trabajadores totalmente disponibles, un cuerpo médico que se preocupa por nosotros, una plantilla buena y extensa, donde la igualdad entre todos los componentes es máximo. Todo ello, no garantiza el ganar, estoy seguro que el Guijuelo también hace lo mismo que nosotros, pero ahora mismo estamos en esta dinámica positiva, están saliendo bien las cosas, vamos a tratar de continuar. Cuando las cosas no nos van bien, nos levantamos y seguiremos por esta línea. Nos gustaría ser mejores y más superiores al rival, pero es difícil tener esta continuidad. El fútbol es muy difícil y no se valora el trabajo que hay detrás o ganar tres partidos consecutivos. Tenemos que ser humiles, disfrutar hoy y mañana volver a entrenar". 

 

Tercera victoria consecutiva, segunda posición, ¿podemos hablar de la Pro ya? "Nosotros soñamos con tener salud y tener a todos los jugadores disponibles, si nosotros somos capaces de tener eso, después ya veremos. Cualquier distracción en esta competición te puede llevar a tener un error, así que tenemos que ir paso a paso, por orden y a pensar en el partido del próximo fin de semana, teniendo en cuenta que por delante tenemos una semana llena de entrenamientos". 

 

¿Cuál es la sensación del vestuario? "Es de euforia y optimismo. Mañana es muy sencillo ir a entrenar, porque la gente que juega imagínate como está y la que no juega está más receptiva, sabiendo que va aportar. Esta línea ascendente nos la hemos ganado a base de trabajo, detrás de esto hay una planificación deportiva, hay un montón de fichajes que teníamos claro que queríamos y que no era sencillo. Algún día, ojalá me equivoque, vamos a perder y no pasa nada, tenemos que seguir esta línea de trabajo que al final es lo que nos va a dar el éxito". 

 

Falta de protagonismo en el área contraria: Es evidente que en casa nos gusta llevar la iniciativa y manejar el balón, acorralar al rival en su campo, pero es que éste también juega. Tenemos un plan de partido, una estrategia, pero a veces no sale. Ahora bien, desde la tranquilidad de mantener la portería a cero nuestras posibilidades de ganar aumentan. Sabíamos que neustros rivales estaban cortos de efectivos y que si proponíamos un partido intenso, a medida que pasara el tiempo se nos podía presentar la oportunidad  de marcar el gol". 

 

Derbi: "No es un partido más, sabemos que tenemos que dar el máximo, porque nosotros tenemos nuestra propia exigencia, tenemos que ir más allá, no solo pensar en ganar al rival y relajarnos, pero firmo perder el partido del próximo domingo y ganar los siguientes. Debemos de centrarnos en ganar y trataremos de hacer todo para ganar el domingo a base de trabajo". 

 

¿Qué es lo que más teme el míster? "Que no tengamos salud". 

Comentarios

Sr. Presidente 08/12/2020 11:19 #1
Ni vencéis ni convencéis ( hasta ahora y espero y deseo que así siga). Sois 2º pero eso no te hace feliz. Te hace feliz la derrota de la UNIÓN en Zamora. Dices: uno de mis días mas felices de mi vida, pobre vida es la tuya. Publicas este comentario en twitter cuando otro publica la pena por la derrota. ¿cual es tu intención? La prudencia no la heredaste. Los valores del deporte pareces no conocerlos y si los conoces los obvias. Pesábamos que el traslado al Reina Sofía seria el olvido pero No. Vive y deja vivir . Muéstrate mas agradecido porque todos los salmantinos ( también los del Helmántico) pagamos con nuestros impuestos el mal negocio del ayuntamiento y vuestro capricho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: