Hernán Pérez: "Lo justo hubiera sido el empate, pero tenemos que hacernos fuertes con esta derrota"
Cyl dots mini

Hernán Pérez: "Lo justo hubiera sido el empate, pero tenemos que hacernos fuertes con esta derrota"

Hernán Pérez sobre el terreno del Reina Sofía (Foto: Arai Santana)

El entrenador de Unionistas de Salamanca analizaba lo que había sucedido en el duelo ante el Celta B. 

La derrota es un parón, pero el objetivo sigue cerca: "No entraba en nuestros planes perder y ni siquiera ceder puntos, pero es algo posible si juegas un partido de fútbol y, sobre todo, después de tanto tiempo sin cosechar una derrota. Esta claro que no hay ningún equipo infalible. Una pena, porque el desarrollo del partido, sobre todo en un tramo de la segunda parte entre el 15 y 25, hemos tenido ocasiones para adelantarnos en el marcador y eso nos hubiera dado alas y, sobre todo, porque no nos pueden meter un gol en ese minuto. Tenemos que ser mucho más listos, tanto desde dentro como desde fuera, saber leer muy bien el partido y al final un punto hubiera sido un motín bueno, porque hubiéramos dejado al Celta algo tocado con respecto a nosotros. Aún así hay que continuar, vamos a seguir con la línea de trabajo que nos ha llevado hasta esta posicion y estamos convencidos que si seguimos así conseguiremos nuestro objetivo". 

 

El portero del Celta B: "Actuación muy destacada, sobre todo en el tramo del partido en el que he hablado en la pregunta anterior. Aún así el equipo rival tiene un once inicial muy fuerte, los cambios le mejoran. Creo que tiene a nivel individual de los mayores talentos de la categoria, a nivel físico están también a un paso por encima, porque es un equipo con mucha pierna y de gente joven, algo determinante en esta categoría. Una lástima, porque lo justo hubiera sido un empate y si nos hubiéramos adelantado, probablemente hubiésemos ganado el partido. Esto es así, hay que levantarse, mañana a volver a entrenar y continuar". 

 

En los últimos minutos, ¿os servía el punto? "Es una lectura mala de partido por parte de la dirección en la que yo soy el máximo responsable. No nos había pasado hasta ahora, pero en una competición tan corta, incluso en una competición larga, desde el minuto 40 de partido cuando está igualado, no puedes encajar un gol. Más ahora, cuando vas en la primera posición. No hemos sabido leerlo desde fuera y no hemos sabido transmitir lo que pedía el partido".

 

Planteamiento del contrario: "Ha ocurrido algo que no estamos acostumbrados a que nos pase, que es vernos por detrás en el marcador y después de hacer lo más difícil, que era empatar, en el tramo de la segunda parte, el portero ha hecho tres o cuatro paradas ganadores, que estoy convencido que si hubiéramos tenido acierto, nos hubiéramos llevado el partido. Influido por el resultado y porque el rival también juega y es un firme candidato a ocupar las tres primeras posiciones". 

 

Vulnerabilidad defensiva: "Hoy hemos sufrido mucho. El rival tiene una fortaleza fisica fuera de lo normal. A partir de ahora, todas las batallas serán más igualadas en el aspecto condicional y aprenderemos de este error en lectura de partido desde la dirección y que no nos vuelva a ocurrir". 

 

¿Es bueno para Unionistas que cada vez haya más equipos luchando por esos tres primeros puestos? "No lo sé, sé por lo que luchamos nosotros. Somos optimistas, porque si ganamos los cinco partidos que nos quedan somos campones y es lo que tenemos que hacer. Supongo que todo el mundo  va a jugar al límite hasta el final, teniendo en cuenta que los puntos valen para la segunda fase. No es una cosa que me preocupe, tenemos que preocuparnos de levantarnos mañana y volver a trabajar, de volver a la senda que nos ha traído hasta aquí y mirarlo con optimismo". 

 

¿Sacará la derrota al equipo de la dinámica positiva? "No, porque odiamos perder, es lo que peor llevamos y siempre es mejor perder en el último minuto, que nos hubieran pasado por encima. Tenemos que volver a reactivarnos y lo que hemos hecho es muy difícil, llevamos casi una vuelta sin perder, la igualdad es tremenda y que nos sirva para madurar. Somos un equipo muy joven y el entrenador el primero tiene que aprender a hacer fuerte. Tenemos que hacernos fuertes con esta derrota".