Hernán Pérez, hoy sí plenamente contento: "Hay muchísima igualdad en el equipo y cualquiera puede jugar"
Cyl dots mini

Hernán Pérez, hoy sí plenamente contento: "Hay muchísima igualdad en el equipo y cualquiera puede jugar"

Hernán Pérez, entrenador de Unionistas CF (Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas se ha reencontrado con la victoria y lo ha hecho venciendo al Coruxo por 2 goles a 0, en un partido en el que el primer tanto llegó envuelto en polémica. 

Hernán Pérez no ha compadecido ante los medios de comunicación, pero sí ha respondido a las preguntas de los mismos a través de la pantalla al finalizar el partido en el que su equipo ha conseguido vencer al Coruxo por dos goles a 0 en la que supone su segunda victoria en el Reina Sofía y también la segunda de la temporada. 

 

¿Cómo valora el míster el encuentro? "En primer lugar me gustaría dedicar la victoria a Diego, el equipo le echa mucho de menos. Un partido complicadísimo, donde el rival a pesar del puesto que ocupa en la clasificación tiene muy buenos jugadores y muy buen equipo. La primera media hora de partido es de tú a tú, incluso superiores ellos y el primer gol nos da tranquilidad, aportando nerviosismo al rival. Creo que en la segunda parte supimos leer el partido y jugar tranquilos, jugamos muy bien. Teníamos marcado en rojo este partido en el calendario, muy contentoy a ver si con puntos y tranquilidad podemos conseguir nuestra mejor versión". 

 

¿Cómo ha visto la jugadada dudosa del primer gol? "Hablo desde el banquillo, pero me gustaría verla de nuevo. Dentro del campo me parece muy claro, es un jugador que llega de segunda línea, parte bien, sí que es verdad que lo que habilita es un rebote o un intento de despeje del rival, pero desde mi posición no veo fuera de juego. Pero, lo volveré a ver en la simágenes y de verdad deseo que el gol haya sido válido porque me da lástima cuando a nosotros nos pasan estas cosas y no deseo que a los rivales les pase tampoco". 

 

Mantienen el discurso de ir partido a partido: "Está claro que nuestra filosofía no va a cambiar, cada semana iremos a tope, igual que en cada entrenamiento, pero siempre es más fácil hacerlo desde un puesto alto en la clasificación, que desde no medio o bajo. Aún así ahora mismo, creo que la clasificación no tiene gran importancia. Hemos hecho las cosas bien y tenemos que tratar de seguir así. Esta es la línea y el camino y debemos confiar en que todo vaya como hasta ahora". 

 

Pocas modificaciones en el once inicial y cambios importantes: "Estamos tratando de jugar con dos cosas, la situación de compatibilidad del equipo, lo bien que están compenetrados los que están jugando y aprovechando que la gente que está en el banquillo, cada vez le es más fácil entrar en dinámica positiva, ajustando una pieza en un bloque. Hay muchísima igualdad en el equipo y cualquiera puede ahora mismo jugar y eso es bueno tanto para el equipo, como para el entrenador. Quiero agradecer hoy a todos el esfuerzo, tanto a los que han jugado, como a los que no, como a los que están fuera". 

 

¿Cómo valoras el trabajo de Aythami? "Por desgracia solo se valora al delantero con los goles, pero da un trabajo muy bueno más allá, se complementa muy bien con carlos, deja muy bien a los centrales y habilita para que la gente de fuera participe y los de segunda línea puedan llegar. Sin duda, si le sumamos a todo ello un gol, mucho mejor, porque el jugador cogerá más confianza. Esperemos que una vez que ha abierto la lata, ya no se pare". 

 

Nespral: "Con Héctor no soy imparcial, es un jugador al que conozco muy bien y una apuesta porque vino después de una lesión muy dura. Sabíamos que teníamos que ir despacio con él y que no está ni cerca de su mejor nivel, pero ya se ha visto lo que nos puede aportar. Deseando que esto le sirva para seguir teniendo seguridad en sí mismo y seguir creciendo". 

 

¿Qué supone el estar arriba a estas alturas de temporada? "Sobre todo, alegría, porque mañana hay entreno y al estar arriba y haber ganado todo es mucho mejor y fácil, todos están más receptivos, no hay dolores, ni molestias. Además, la gente que participa menos te puedes acercar a ella y esa espiral positiva nos dará resultados a largo plazo, intentaremos mantenerlo". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: