Hernán Pérez: "Hay que tener de todo para estar en la primera posición y la suerte también es determinante"
Cyl dots mini

Hernán Pérez: "Hay que tener de todo para estar en la primera posición y la suerte también es determinante"

"No dominamos muchas situaciones de tensión o de presión que se viven en los partidos y estamos en una posición que hace que tengamos que aprenderlo a marchas forzadas". Las palabras del míster.  

Valoración del partido: "Antes que nada, queremos dedicar la victoria a la afición de Unionistas, hoy deberían estar aquí, iban a venir a apoyar desde fuera y les hemos pedido que no vinieran. Una auténtica pena ser primeros y no poder disfrutarlo con ellos, quiero pedirles paciencia y que tarde o temprano van a estar aquí y ese día seremos imparables". 

 

"En cuanto al partido sabíamos que era una victoria muy importante para nosotros, porque era prácticamente de cuatro partidos, los que te da la Federación por ganar y uno por diferencia de goles con el rival, porque yo sigo contanto con que el Pontevedra peleará por las primeras posiciones. Hemos salido muy bien, hemos salido a morder, a pelear arriba y nos hemos puesto arriba por delante en una ocasión de un penalti claro y en la segunda parte las cosas cambiado. El rival es muy bien equipo, está herido con una racha mala, ha venido a por nosotros y nos ha generado dificultades. Estas en esa dinámica positiva que cuando no te alcanza con el juego, bueno primero con una palabra extraordinaria de Miguel que nos ha salvado el partido Serna, y después esa pequeña fortuna de que un gol cantado se marcha al larguero. Hay que tener todo para estar en la primera posición y la suerte también es determinante". 

 

 

Sufrimiento con un jugador menos: "Estoy de acuerdo, hemos sufrido, porque delante tenemos un buen equipo. Está herido y eso hace que tú tengas que defenderte, además somos una plantilla bastante joven. No dominamos muchas situaciones de tensión o de presión que se viven en los partidos y estamos en una posición que hace que tengamos que aprenderlo a marchas forzadas. Que venga el Pontevedra a tu campo y te haga sufrir es lo normal, lo que quizás no era normal es que en la jornada doce Unionistas sea líder y saque 6 puntos del segundo". 

 

Cómo está de cerca Unionistas de la liga PRO: "No lo sé, las matemáticas no las domino mucho. Sé que si ganamos el domingo en Riazor daremos un paso muy importante, pero aún así queda muchísima liga y competición. Está claro que estamos muy contentos pues estamos en una situación de privilegio y que si seguimos en esta dinámica lo más normal es que lo podamos conseguir. Aún así debemos seguir y no bajar los brazos". 

 

Cambio de Aythami: "Lo hemos cambiado por la tarjeta y Carlos no ha salido al principio por la tarjeta. Teníamos tres jugadores apercibidos y nos ha caído Luis. Vamos a intentar jugar también con eso, la clasificación nos da esa pequeña ventaja de poder reservar gente y vamos a intentar rotar, ya que a pesar de que llevamos pocas jornadas, la exigencia y tensión de cada partido es muy importante y debemos aprovechar que tenemos una ventaja con respecto a nuestros competidores para dar importancia a todos, porque tenemos una plantilla muy compensada y muy buena y creo que es justo y ventajoso aprovecharlos a todos". 

 

Llegadas de mercado: "Creo que va a llegar un jugador. Es difícil llegar a Unionistas ahora, no es fácil encontrar a un futbolista que mejore a lo que tenemos y lo digo con toda la humildad. Los hay, pero no tenemos dinero para traerlos. Por eso, vamos a estar muy convencidos y seguros de que lo que venga, lo haga para mejorar. Aún así tenemos una plantilla de 19 jugadores muy compensada, donde prácticamente todos pueden ser titulares y si no podemos fichar a nadie en esta semana, esperaremos a esa fecha donde los jugadores profesionales en paro todavían pueden firmar". 

 

Aythami: "Los delanteros los que más llaman la atención en sus estadísticas, son los goles. En una competición tan corta, la forma de jugar, la disputa y la profundidad que nos da es mucho. Dos goles es verdad que no es una cifra muy elevada, pero hoy por ejemplo nos ha dado tres puntos". 

 

Otra vez la portería a cero: "Yo creo que es la base de la competición, en una además tan corta. Dejar la portería a cero es fundamental, hoy hemos tenido que dejar a Garay en el partido y nos ha salido bien, los tres centrales son de mucho nivel y tenemos una seguridad defensiva que es fundamental.

 

Comentarios

avile 24/01/2021 19:50 #1
He vivido el partido con la pena de no estar en el campo. Es lamentable que a estas alturas, no se pueda aún utilizar aunque fuera una parte del campo. Pero bueno que sepan los jugadores, que hay una afición que aunque no estén presencial, los siguen viendo por footers y animando, VIVA UNIONISTAS.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: