Hernán Pérez: "El pensar que el empate nos vale puede llevar a equivocarnos, tenemos que ganar"
Cyl dots mini

Hernán Pérez: "El pensar que el empate nos vale puede llevar a equivocarnos, tenemos que ganar"

Hernán Pérez sobre el terreno del Reina Sofía (Foto: Arai Santana)

Unionistas tiene una oportunidad, una nueva oportunidad. Hernán Pérez valora la situación en la que llega su equipo al partido más importante y decisivo hasta el momento de la temporada. 

Partido más que importante: "Es importante, pero como cada vez que nos sentamos aquí. El siguiente es el más importante, esta vez si somos capaces de puntuar podemos conseguir un ascenso de categoría. Tenemos muchísimas ganas e ilusión de que llegue el partido, veo a los chicos muy motivados, muy centrados, están todos disponibles y esperanzados de que si el fútbol es justo, estaremos clasificados para la siguiente fase". 

 

Control de nervios de cara a esa importancia del encuentro: "En el peor de los casos acabaremos la competición con 29 puntos y con algo de suerte nos da para clasificarnos. Si no, tendremos 29 puntos para disputar la permanencia y eso no nos lo va a quitar nadie. Más que ver el partido con nerviosismo, hay que afrontarlo como una semana de play off. Nos vale el empate e incluso una hipotética derrota, si se dan las cosas favorables". 

 

¿Se firma el empate? "Lleváis preguntando mucho tiempo cuántos puntos hacen falta, ahora sabemos que nos hacen falta 30. Si me preguntan ahora que si quiero empatar, evidentemente sí, pero si salimos a empatar puede irnos bien, dependiendo de un gran equipo, o puede irnos mal. La mejor manera que hay es tratar de ganar el partido, ponernos por delante en el marcador, lo que supondría que el rival se expusiera más y nos daría ventaja para atacar. Sigo pensando que no podemos pensar que el empate nos vale, porque puede llegar a equivocarnos. Tenemos que ganar el partido, que es la mejor manera de afrontar la segunda fase: con 32 puntos". 

 

¿Mismo planteamiento que en el Helmántico? "Mañana es un partido distinto, es un partido en el que el rival juega de otra manera, que el campo es de otra manera, tanto en dimensiones como en superficie  y tendremos que buscar otra cosa apra contrarrestar las virtudes que tiene el rival, con sus dos hombres de ataque que son muy peligrosos. Debido al potencial del rival vamos a tener que adaptarnos a varias situaciones, a varios conceptos. Lo que se trata es de ganar el partido". 

 

"Salir con una líena de tres o de cinco, puede mandar un mensaje que nos vale el empate y no quiero transmitir eso, ni a los jugadores ni al poco público que puede entrar. Nosotros vamos a intentar ganar el partido desde el principio, sé la dificultad que entraña". 

 

¿Debe ser un partido más físico para cansar al rival? "No tengo muy complciado que hayan estado tan cansados físicamente. Por muy cansados que estén, si están viendo que hay resultados favorables en otros campos y que ganar es la oportunidad de colocarse en la tercera posición, harán lo máximo. En cambio, si nos ponemos por delante con una ventaja clara, eso les va a pesar más. Creo que es un partido en el que la condición física no importa, va todo al corazón, al orgullo, a la profesionalidad y el oficio de los periodistas. Donde no lleguen las piernas, el domingo a los dos equipos les llegará el corazón". 

 

Información durante el partido: "Como entrenador estaré centrado en el juego, es inevitable. Pero si no es el cuerpo técnico, será la grada, la que esté pendiente. De todas maneras, lo más importante es ahcer nuestro trabajo, si nosotros vamos ganando, no nos importa lo que pase en otros campos. Si no estamos ganando, también nos importa poco. Hay que estar centrado en el juego y debo transmitir la máxima confianza y tranquilidad a los jugadores. Si nos enteramos de algo, espeor que sea positivo y que nos ayude a lo largo del partido". 

 

Público: "Nos ayuda seguro. Somos el único equipo que no ha tenido público hasta ahora, aunque entrar 85 personas de una masa social de 2.500, no es público. Sé que van a venir volcados, que en los momentos del partido donde no estamos donde queremos nos van a empujar y serán determinantes en este partido. Confío en que las personas que vengan, no solo lo hagan a alentarnos, sino que sean los privilegiados que vean a Unionistas ascender de categoría".

 

¿Se podría considerar fracaso el no clasificarse? "No pensamos en eso. No podemos pensar en que si no ganamos, no nos clasificamos. Hemos trabajado para ganar el partido, sabemos que si lo ganamos vamos a clasificarnos seguro y que además obligaremos al rival a tener que ganar al Zamora. Estamos pensando en ganar, en que Zamora no gane y ser los primeros". 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: