Hernán: "No nos importan las victorias morales, nos importan las victorias que nos den puntos"
Cyl dots mini

Hernán: "No nos importan las victorias morales, nos importan las victorias que nos den puntos"

Hernán Pérez ante su banquillo (Foto: Arai Santana)

Hernán Pérez disfruta del momento que vive su equipo y afronta un parón solo a nivel de competición, los suyos tienen que seguir en la misma línea. 

De nuevo victoria por la mínima, pero al final Unionistas consigue los tres puntos, ¿cómo valora el técnico este encuentro? "Valoración muy positivo. Llevábamos mucho tiempo escuchando que Unionistas no había ganado nuca un derbi y lo ha ganado, por la mínima se consiguen los mismos puntos que por 10 goles de diferencia. Hemos demostrado que somos muy serios jugando y especialmente en el plano defensivo. Somos un equipo que confía en que siempre tiene una oportunidad y va a acertar. Nos hemos puesto por delante en la primera parte, pero en la segunda apenas hemos sufrido, sí que es verdad que el rival tiene buenos futbolistas, comenzó muy directo pero lo hemos sabido contrarrestar. La alegría es inmensa, porque había mucha gente pendiente de este partido, sobre todo la nuestra y creo que les hemos brindado, no sé si un buen partido, pero por lo menos una buena mañana de domingo". 

 

En este tipo de situaciones, ganando dos derbi seguidos justo antes del parón, ¿hasta qué punto Unionistas da importancia a la victoria moral por encima de los puntos? "Lo había dicho en la previa, es que nosotros somos profesionales, jugamos con los sentimientos cuando acaba el artido y no antes. Lo que miramos es que tenemos 17 puntos, que ahora enemos un descanso donde intentaremos recuperar a la gente e intentaremos ir a por los 20. No nos importan las victorias morales, nos importan las victorias que nos den puntos. Debemos seguir con esta idea y esta identidad y soñar, porque soñar no cuesta dinero y creo que tenemos un equipo para hacerlo

". 

¿Cómo afronta precismente Unionistas este parón? "Realmente es parón sin competición, no vamos a parar. Esta semana estará llena de entrenamientos y jugaremos un partido amistoso el próximo sábado contra un rival que nos lo pondrá muy difícil. Después daremos un descanso activo sin venir a entrenar y vamos a prepararnos para la vuelta. Nuestra liga no ha hecho más que empezar, solo han pasado ocho jornadas, no ha transcurrido ni la mitad y queremos seguir. Estos futbolistas se están ganando el derecho a soñar y debemos continuar". 

 

¿Es especial ser el primer entrenador en ganar el derbi y todo lo que ello supone? "Supone una alegría inmesa desde que el árbitro ha pitado el final del partido. Llegas aquí y te dicen que tienes que ganar y que pierda el rival, y solo en el tema deportivo, no hay nada más. Vamos los primeros a falta del partido del Deportivo de esta tarde. Siento una alegría enorme por ganar, por ganar el derbi y sobre todo, por el sentimiento de pertenencia que tiene mucha gente a ese club". 

 

¿Le pide algo al mercado de invierno? "Vamos a disfrutar de esta semana y ya hablaremos. Creo que ahora mismo estamos bien, tenemos un plantilla completa, competitiva y sana". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: