Hermann Tertsch, obligado a publicar la sentencia que le condena por acusar al padre de Pablo Iglesias
Cyl dots mini

Hermann Tertsch, obligado a publicar la sentencia que le condena por acusar al padre de Pablo Iglesias

Vox respalda a su eurodiputado, que publicó la sentencia de madrugada en sus redes sociales. El partido publica una intervención parlamentaria de Abascal acusando a Iglesias de haber señalado él mismo a su padre como "terrorista".

Vox ha respaldado públicamente a su eurodiputado Hermann Tertsch después de que haya sido obligado a publicar el fallo de la sentencia por la que fue condenado en 2019 por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor del padre el exvicepresidente Pablo Iglesias, por relacionarle con el asesinato de un Policía por parte del FRAP.

 

Tertsch publicó en la madrugada de este jueves el fallo de la sentencia en su cuenta de Twitter y poco después ha recibido el respaldo de su partido, también a través de la misma red social. "Hermann, estamos contigo. Nadie nos va a amordazar", asevera Vox.

 

La formación acompaña este mensaje con un vídeo de su presidente, Santiago Abascal, en la tribuna del Congreso en el que sostiene que fue el propio Iglesias quien "acusó a su padre de terrorista" con un tuit del año 2013. "Os dejo una canción que me cantaba mi padre frapero de peque", decía el comentario del exvicepresidente, entonces profesor universitario fuera de la política.

 

"Usted y solo usted acusó a su padre de formar parte de una organización terrorista y asesina", subraya el líder de Vox, que pide a Iglesias que no se haga "la víctima" y se ocupe de "pedir perdón" tanto a su padre como "a las alumnas que quería impresionar".

 

Tertsch ha respondido a su vez con un mensaje de agradecimiento a este apoyo, en lo que denomina como una "guerra" contra "las mentiras impuestas por medio del terror y la coacción comunista, contra la manipulación de la historia y en favor de la libertad y la verdad".