Heridos cuatro motoristas en tres accidentes ocurridos en las provincias de Burgos y Segovia
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Heridos cuatro motoristas en tres accidentes ocurridos en las provincias de Burgos y Segovia

Los siniestros se registraron en las localidades burgalesas de Espinosa de los Monteros y Alfoz de Bricia y en la segoviana de Aldealcorvo.

Cuatro motoristas rersultaron heridos a lo largo de la jornada de hoy como consecuencia de tres accidentes ocurridos en la localidad segoviana de Albealcorvo y en las burgalesas de Espinosa de los Monteros y Alfoz de Bricia.

 

El siniestro más grave, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar en el kilómetro 18 de la carretera SG-205, en el cruce con la SG-232, en Aldealcorvo, cuando minutos antes de las 14 horas dos motocicletas se salieron de la vía. Ante la gravedad de uno de los heridos, el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, movilizó un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Sepúlveda.

 

En el lugar del accidente el personal sanitario atendió a ambos motoristas heridos, dos varones de 36 años, y a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Segovia, uno de ellos en helicóptero, y el otro, en ambulancia de soporte vital básico acompañado por personal de Atención Primaria.

 

Minutos después, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibía otra llamada alertando de la presencia del conductor de una motocicleta accidentado sobre la calzada en el kilómetro 79 de la carretera N-623, en Alfoz de Bricia (Burgos), en las inmediaciones del cruce hacia Torres de Abajo. En este caso, la persona informante no pudo concretar las circunstancias del accidente al no presenciarlo.

 

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valle de Valdebezana. En el lugar del siniestro, el personal sanitario de Sacyl atendió al motorista herido, de 65 años, y a quien se trasladó posteriormente en UVI móvil al hospital ‘Tres Mares’ de Reinosa (Cantabria).

 

El tercero de los siniestros con motoristas implicados tuvo lugar casi de forma simultánea, dado que fue a las 14.10 horas cuando el 112 recibe una llamada que avisa de un nuevo siniestro de motocicleta, en este caso una caída en el kilómetro 1 de la carretera BU-571, en el puerto de la Sía, en Espinosa de los Monteros. En este caso la persona herida fue una mujer de 49 años que fue trasladada al centro de salud de Espinosa de los Monteros.