Herido un trabajador de Enusa en un accidente al golpearle una pieza de 4 metros

Barras De Combustible Nuclear

El accidente se produjo en la tarde del martes y obligó a atender al operario de las lesiones que le produjo en brazo y hombro un calibre, una pieza de 4 metros y 30 kilos de peso que, según fuentes sindicales, se soltó de la grúa que lo sujetaba.

Un trabajador de la planta de Enusa en Juzbado ha resultado herido en un accidente en el que ha sufrido lesiones en un brazo y en un hombro. Según fuentes sindicales, el incidente se produjo en la tarde del martes, en torno a las 17.00 horas, cuando al trabajo le cayó encima un calibre, una pieza de unos 4 metros de longitud y más de 30 kilos de peso. La pieza se usa para simular el funcionamiento de las barras de de control y comprobar que los elementos tienen las medidas precisas para su correcto funcionamiento.

 

Al parecer, y según las mismas fuentes, el accidente se produjo al retirar la pieza, que va colgada de una grúa con un mosquetón que se partió. El trabajador intentó protegerse al oir el ruido y de ahí que recibiera el golpe en brazo y hombro, según el relato de las fuentes consultadas. Fue atendido de sus heridas en el centro de trabajo y posteriormente fue desplazado a la mutua profesional.

 

Los sindicatos consideran el incidente un simple accidente industrial que, no obstante, habrá que investigar y han pedido una reunión con el delegado de prevención laboral ya que todavía no se han constituído los nuevos órganos de representación sindical porque las elecciones han sido solo hace unos días. En este sentido, los sindicatos consideran que la notificación del accidente laboral a los representantes laborales es mejorable, ya que se ha producido esta mañana.