Herido de bala un varón en un nuevo tiroteo en Tejares

La calle Jovellanos, donde se ha producido el tiroteo.

Un varón ha resultado herido de bala la pasada noche en la calle Jovellanos del barrio de Tejares. Recibió el disparo cuando iba acompañado y fue trasladado en un coche particular al hospital, donde tuvo que ser operado.

Salamanca ha registrado un nuevo tiroteo esta noche y suma una docena de estos sucesos en los últimos años. El suceso se produjo, según han confirmado fuentes policiales a TRIBUNA, entre las 20.30 y las 20.45 en la calle Jovellanos del barrio de Tejares cuando el herido caminaba por la calle con un amigo, según fuentes policiales. Recibió el impacto y fue trasladado por dos amigos en un coche particular al Hospital Clínico.

 

Allí el centro dio parte de la situación tal y como está marcado en los protocolos de actuación. El herido ingresó con un impacto de bala en la pierna y rotura de fémur, supuestamente, por la entrada del proyectil. Ha sido operado de sus heridas. Los agentes de la Policía Nacional encargados del caso están investigando quiénes han podido ser los autores y los motivos de este nuevo tiroteo en las calles de Salamanca.

 

Los barrios de San José, Buenos Aires o Pizarrales suelen ser el escenario de estos hechos, y este de Tejares se ha producido ya cerca del barrio de Buenos Aires. El último se produjo el día 22 de octubre en Pizarrales donde vecinos escucharon varias detonaciones. El febrero de este año se produjo un altercado entre dos familias en el barrio de San José que se resolvió también a tiros. La subdelegación del Gobierno prometió tomar desde entonces medidas para frenar estos hechos.