Herido con una cornada en el muslo un joven soriano durante el Toro del Antruejo de Ciudad Rodrigo

Toro del Antruejo 2019

El hombre, de 41 años, tendrá que ser operado.

El Toro del Antruejo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se ha saldado con un herido por asta de toro. Se trata de un joven de 41 años y natural de Soria que ha sufrido una cornada en el muslo izquierdo. Según el parte médico, el hombre ha intervenido quirúrjicamente con pronóstico grave.

 

Además, ha habido un segundo herido en este caso una mujer de 58 años natural de Medina del Campo por una caída de la talanquera con politraumatismos, su pronóstico es reservado.

 

Por último se ha atendido a una tercera persona, de origen palestino residente en Salamanca con politraumatismos y erosiones múltiples por una caída en la zona de la Plaza Mayor, pronóstico reservado.

 

El Toro del Antruejo, de nombre 'Cornicorto' de la Ganadería de Barcial, ha recorrido esta mañana las calles de la localidad mirobrigense desde los toriles de la zona de San Pelayo hasta la plaza de toros. Un acto con el que se ha abierto la jornada festiva en Ciudad Rodrigo.

 

Primeros heridos

 

Se trata de los primeros heridos de un Carnaval del Toro que arrancó en la tarde del viernes con el tradicional encierro de mansos para enseñarles el recorrido, con bueyes de la ganadería de Hermanos Celador Zurdo. Un encierro que terminó con un herido. Se trata de un joven de 30 años natural de Granada que presentaba un traumatismo en la mano derecha al ser pisado por un buey. Según el parte médico oficial, su pronóstico es reservado. Por su parte, la capea nocturna se saldó sin atenciones médicas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: