Herida una niña al desprenderse su silla de una atracción en Santa Marta

La niña, en brazos de su padre (a la derecha de la imagen) tras sufrir la caída

Fue atendida por efectivos de Protección Civil y trasladada al Clínico después.

Una niña de unos 6 años de edad resultó herida el sábado por la noche al desprenderse la silla en la que estaba subida en una de las atracciones del Recinto Ferial de Santa Marta.

 

Los hechos sucedieron, afortunadamente, cuando la máquina ya iba perdiendo velocidad y la pequeña no estaba mucho más alta de un metro sobre el suelo cuando su silla se desprendió y cayó al suelo. Aun así, la pequeña se dio un buen golpe en la cabeza, por lo que sus padres, visiblemente nerviosos, acudieron a Protección Civil, cuyos miembros la llevaron hasta su puesto sanitario, ubicado en el patio del instituto Calixto y Melibea de Santa Marta. Allí fue valorada por los sanitarios, quien concluyeron que las heridas no eran graves, aunque finalmente la niña fue enviada al Hospital Clínico para que la revisaran de manera más exhaustiva, ya que se quejaba del cuello.

 

La Policía Local de Santa Marta levantó acta de lo sucedido y redactaron un informe, ya que los padres de la menor declararon su intención de denunciar el caso. De momento, la atracción no ha sido clausurada.
 

El Recinto Ferial de Santa Marta con las diferentes atracciones se encuentra instalado en una parcela cercana a las piscinas municipales, por detrás del pabellón polideportivo de la localidad santamartina.

 

El último accidente en el que se han visto envueltas las máquinas de las Ferias tuvo lugar en Villamayor durante el passado mes de mayo cuando tres niñas resultaron heridas al desprenderse el brazo de una atracción. En aquella ocasión, la máquina fue clausurada por la Guardia Civil.

 

atraccion feria fiestas santa marta

Imagen de la atracción que falló en la noche del sábado en Santa Marta