Herida grave una menor al ser atropellada por un turismo en Florida de Liébana

El siniestro se ha producido en torno a las 15.00 horas de este martes
Una niña de 12 años cuyas iniciales son C.G.H. ha resultado herida grave este martes al resultar arrollada por un turismo en una urbanización de la localidad de Florida de Liébana (Salamanca), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido en torno a las 15.00 horas de este martes, cuando la niña fue atropellada por un turismo en la urbanización La Florida, en la citada localidad. Según los alertantes, la menor quedó inconsciente por el golpe contra un turismo marca Opel blanco, que era conducido por E.P.M. de 78 años, que resultó ileso y estaba ocupado por J.M.P.P, también ileso.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a la herida, que tiene 12 años, y a quien se evacuó posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca (Edificio Clínico Universitario) en ambulancia acompañada por el personal facultativo del helicóptero medicalizado.