Heras competirá en la carrera Guanaride, de Costa Rica, del 19 al 23, tras ganar la Titan

El ciclista bejarano Roberto Heras acudirá a Costa Rica del 19 al 23 de este mes para competir durante cinco días en una nueva carrera de mountain bike, la Guanaride.
I. C.


El salmantino lo hace en plena forma, además, después de imponerse el pasado fin de semana en su segunda Titan Desert, que tiene fama de ser la carrera de mountain bike más dura del mundo por el desierto de Marruecos. En su nueva aventura, Heras se medirá a Tinker Juárez, entre otros, al que ya se enfrentó en la Titan Desert.

La carrera recorrerá 400 kilómetros desde la Ciudad Blanca de Liberia, conocida con este nombre por su característico suelo mineral color blanco y finalizará en Playa Naranjo, Puntarenas.

En cada una de las etapas se transitan caminos de barro, arena y senderos, se cruzan ríos dentro del bosque tropical húmedo y seco. También hay una parte importante de montaña con fuertes pendientes, descensos vertiginosos y desplazamientos en plano a grandes velocidades. La temperatura durante este mes de mayo en Guanacaste y Puntarenas oscila entre los 26 y los 34 grados y la humedad relativa es mayor del 90%.