Hematología, la especialidad mejor valorada de cuantas hay en el hospital de Salamanca

Pese a que desciende de la segunda a la cuarta posición, es el único servicio de Complejo Asistencial de Salamanca que entra entre los mejor valorados de España por un estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. 

Por sÉPTIMO año consecutivo se han presentado los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) una evaluación independiente, amplia y con rigor de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo: el sistema sanitario español.

 

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) evalúa a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: profesionales médicos (médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria); gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud y 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos.

 

El Complejo Asistencial de Salamanca ha subido un puesto en el ranking de hospitales públicos y ya ocupa el número 19, con 4.399 puntos (por 4.773 que tenía el año pasado, que era 20).

 

Las especialidades en las que está mejor valorado son: Hematología y Dermatología Médico-Quirúrgica. En Hematología, el Hospital de Salamanca es el cuarto hospital mejor valorado de España, con 7.391 puntos, solo por detrás del Clinic de Barcelona, La Paz y Vall D'Hebron.  En Dermatología Médico-Quirúrgica, el salmantino es el número trece, con 3.035 puntos.

 

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza reputación de toda la Sanidad española. Para conseguirlo este estudio ha evaluado a los actores de su Sistema Sanitario a partir de tres valoraciones:

 

La primera, la valoración realizada por cerca de 5.000 profesionales médicos, enfermeros, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial/autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas en base a diferentes variables de reputación para los servicios hospitalarios, para los laboratorios farmacéuticos, para los mejores medicamentos/fármacos.

 

La segunda, el análisis de cerca de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios clínicos; y tercera, una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS.

 

El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Comentarios

Salmantino 29/11/2019 11:32 #1
EL MEJOR HOSPITAL SOBRETODO EN LISTA DE ESPERA ,QUE ES VERGONZOSA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: