Helicóptero y ambulancia para rescatar a un ciclista herido en un paraje de la sierra segoviana
Cyl dots mini

Helicóptero y ambulancia para rescatar a un ciclista herido en un paraje de la sierra segoviana

El equipo de rescate del 112 evacuando al ciclista herido.

Evacuado en helicóptero tras caerse de la bicicleta en un camino en Cerezo de Arriba (Segovia). El ciclista fue evacuado por un equipo de salvamento y trasladado posteriormente al hospital.

Un varón de 41 años ha resultado herido después de golpearse la cabeza tras caerse de la bicicleta en un camino a unos tres kilómetros al sureste de Cerezo de Arriba (Segovia), según informa el 1-1-2. Ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del servicio de emergencias. En el término de este municipio se encuentra la estación de esquí de La Pinilla, en la sierra de Ayllón.

 

Los hechos se han producido a las 10.36 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, recibe el aviso la Guardia Civil (COS) de Segovia, que desplaza también a la zona varias patrullas.

 

Tras localizar al ciclista herido, el helicóptero de Protección Civil aterriza en las inmediaciones y desciende a tierra el equipo de rescate, que accede a pie hasta el herido. Tras una primera valoración por parte de los rescatadores, se encamilla al ciclista herido y se le portea hasta el helicóptero.

 

Desde allí, la aeronave de Protección Civil vuela hasta un descampado en las inmediaciones del campo de fútbol de Riaza, donde aguarda un ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias, así como personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad. Una vez valorado el paciente, se traslada en ambulancia, acompañado por el personal de Atención Primaria, al Complejo Asistencial de Segovia.