'Helena' golpea a Salamanca con rachas de viento de hasta 100 km/h y alerta por nevadas
Cyl dots mini

'Helena' golpea a Salamanca con rachas de viento de hasta 100 km/h y alerta por nevadas

La borrasca Helena mantiene en alerta a la provincia de Salamanca este 2 de febrero con rachas de viente y fuertes evadas.

La borrasca 'Helena' no se marcha de Salamanca y este 2 de febrero mantendrá en alerta al Sistema Central de la provincia. Así las cosas, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las previsiones apuntan a una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 8 centímatros, en ubicaciones por encima de 1.200 metros bajando a 800, tambien puede afectar, aunque con menor intensidad, a otras zonas próximas de la meseta.

 

Asimismo, la provincia de Salamanca estará en alerta por fuertes vientos, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según revala la Aemet.

 

Así, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado la fase de preemergencia desde las 17.00 horas de este 1 de febrero en la zona de la Cordillera Cantábrica de León, ante la previsión de nevadas realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que podría alcanzar una acumulación de hasta 30 centímetros. Dadas las previsiones, la Delegación del Gobierno recomienda no viajar durante este fin de semana si no es "absolutamente imprescindible".

 

Además, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha ampliado la alerta por previsión de nevadas y vientos en la Comunidad hasta las 10.00 horas del el domingo, 3 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

De acuerdo con las previsiones que maneja la Agencia de Protección Civil, junto con las de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado la probabilidad de nevadas será alta en las principales áreas montañosas del norte de Castilla y León, descendiendo la cota de nieve entre los 400-700 metros, por lo que podrían producirse nevadas débiles en zonas de meseta de la mitad este.