Helena Fernández, seleccionada para el equipo español que luchará por acudir a los Juegos

Ha logrado un puesto en el equipo femenino absoluto de arco recurvo
El equipo de tiro con arco español, concentrado en Sierra Nevada, ha realizado un stage en tierras granadinas desde el día 14 que ha servido para dilucidar quiénes serán las y los arqueros que representarán a nuestro país en el global de las competiciones internacionales que deben desarrollarse este año, incluido el preolímpico y, por supuesto, los Juegos Olímpicos si se salda con éxito el paso previo.

La arquera salmantina Helena Fernández González, del club La Flecha de Cabrerizos ha sido seleccionada en el equipo femenino absoluto de arco recurvo con sus compañeras Iria Grandal y Magali Foulon. Cabe destacar la alta puntuación obtenida por Helena Fernández, que ha mantenido el primer puesto de la clasificación durante toda la competición.

Este equipo, con el de los chicos (Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Elías cuesta que ya tiene plaza olímpica individual asegurada) serán los dos equipos que intentaran lograr pase a los Juegos de Londres 2012.

2012 será una año duro e intenso pero la arquera salmantina Helena Fernández luchará hasta el último momento (junio) por conseguir llevar el tiro con arco salmantino a Londres.