'Helena' dice adiós a Salamanca para dar paso a una subida de las temperaturas

Las previsiones de la Aemet dejan unas temperaturas entre un grado bajo cero de mínima y 12 grados de máxima en la capital salmantina y numerosas zonas de la provincia.

La borrasca 'Helena' se aleja de la Península este lunes pero todavía 18 provincias estarán en aviso por frío, viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, Huesca, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Navarra y La Rioja estarán en aviso por riesgo de frío, con temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC en muchos casos (en total, hasta en 23 provincias). Por ejemplo, León y Palencia podrían registrar -4ºC, Pamplona, Segovia, Soria y Teruel los -5ºC, Vitoria -7ºC o Burgos los -8ºC.

 

En aviso por riesgo de viento estarán Girona, Tarragona, Castellón y Menorca, mientras que se han activado avisos por riesgo de olas en Lanzarote, y por riesgo importante de este mismo fenómeno costero en Girona, Mallorca y Menorca, donde se esperan olas de entre 3 y 7 metros.

 

En el caso de Salamanca, 'Helena' ya ha dicho adiós dejando a su paso fuertes rachas de viento, frío y nieve, pero tras su despedida, los termómetros volverán a marcar unas temperaturas más elevadas, como los 12 grados de máxima y -1º de mínima para este 4 de febrero en la capital o los -1º - 15º de cara al martes 5 de febrero, también en la mayoría de las localidades de la provincia.