Héctor Nespral: "Hemos demostrado que se puede creer en el ascenso y el equipo va a competir"
Cyl dots mini

Héctor Nespral: "Hemos demostrado que se puede creer en el ascenso y el equipo va a competir"

Héctor Nespral analiza la situación que atraviesa su equipo, el futuro a corto y a largo plazo y la marcha de Diego Hernánsanz. Con un claro objetivo individual, habla de la palabra equipo ahora más que nunca. 

Héctor Nespral (Foto: Arai Santana)

Con dos días de descanso por delante, que si a un equipo vienen bien es al suyo, Héctor Nespral repasa la situación actual que atraviesa Unionistas de Salamanca. El jugador asturiano derrocha veteranía dentro del campo, pero emerge como un referente fuera del mismo en los momentos más duros de la temporada para el conjunto blanquinegro. Las cosas les han ido bien, ¿pero sabrán salir cuando las cosas han comenzado a ir...no tan bien?

 

Unionistas de Salamanca comenzó de una forma intachable su andadura en la temporada 2020-21, llegando a conseguir hasta cinco victorias consecutivas. Sin embargo, las tornas se han cambiado y con tan solo dos puntos en las últimas doce jornadas, los de Hernán Pérez buscan, al menos, mantenerse entre los tres primeros puestos ¿Calificamos la racha presente de Unionistas como negativa o simplemente diferente a lo acontecido antes? "Creo que ahora los partidos son muy cerrados, por lo que se juega cada equipo, son de muy pocas ocasiones y enfrente tenemos equipos muy buenos, sobre todo en nuestro grupo. Cada fallo que hemos tenido atrás nos ha penalizado con un gol y además en los minutos finales, algo que no nos había pasado antes", señala. 

 

Esos errores, ¿se producen por el nerviosismo de querer conseguir cuanto antes un objetivo que parecía estar muy cerca? "Quizás los jugadores queríamos cerrar cuanto antes el ascenso a la PRO y ello ha producido cierta ansiedad. Al final, cuando lo tienes todo muy cerca para más difícil conseguirlo. Dicho esto, estamos contentísimos con la temporada que estamos haciendo y lo hubiéramos firmado desde la jornada 1", apunta el dórsal número 6 de Unionistas de Salamanca.

 

¿Podemos decir que se ha normalizado la situación de Unionistas? "Sí. Al final, lo raro era haber ganado cuatro o cinco partido seguidos, que muy pocos equipos de Segunda B lo hicieron a lo largo de su historia incluso y estar una vuelta entera sin encajar gol. Eso no normal en esta división y más con el gran nivel de los equipos, como se está demostrando ahora. Esto lo que hace es que demos mucho más valorar a lo que hemos hecho y estamos haciendo este año. El nivel es muy parejo entre todos los equipos, lo raro es que se cojan rachas o muy buenas o muy malas". 

 

Dos de las siguientes tres jornadas estarán marcadas por los derbis frente al CD Guijuelo y el Salamanca CF, ¿aumenta la presión? "Nosotros estamos en una posición privilegiada, no sé si llamarlo presión, pero sí tenemos muchas ganas de cerrarlo cuanto antes. Creemos que por lo menos siete u ocho equipos del grupo querrían cambiar por estar en nuestra piel ahora mismo y por la situación en la que estamos. Está claro que nos motiva más aún que sean rivales de la zona". 

 

¿Existe un discurso tremendista en cuando a la situación que atraviesa el equipo? ¿Cuáles son las sensaciones tanto tácticas como psicológicamente hablando en primera persona? "Al final es lo que tiene el fútbol, nosotros hemos tenido dos errores en el 86 contra el Zamora y en el 90 contra el Celta B. Sin esos dos detalles la película sería totalmente diferente, hubiéramos estado ascendidos prácticamente y dos rivales directos no hubieran sumado dos puntos. Cuando las cosas nos iban muy bien la gente pensaría que éramos un equipazo y ahora que hemos fallado parece que somos muy malos. La realidad es que todos hubiéramos firmado estar como estamos", reafirma. 

 

Foto: Arai Santana

 

Hablas de errores en plural y siempre habéis presumido de ser un equipo con todo lo que ello conlleva, ¿ahora más que nunca? "Sin duda". ¿Y con respecto a tu papel como capitán? "Creo que ahora la experiencia ayuda, más allá de ser capitán. Hay gente joven que cuando las cosas van bien lo disfrutan mucho y cuando las cosas no van tan bien como uno quiere, lo sienten más. Desde la gente que tenemos más partidos debemos transmitirles la tranquilidad que necesitan, que son muy buenos, que nadie nos ha regalado nada por estar donde estamos y la tranquilidad que eso supone. En este equipo no hay once titulares, todos tienen el nivel suficiente para ello". 

 

La mala suerte ha hecho que tras tu regreso de una grave lesión, fueras positivo por coronavirus, por lo que tu rendimiento puede haberse visto condicionado, ¿se ha visto al mejor Héctor Nespral? "Desde luego que se puede ver muchísimo más, justo cuando estaba cogiendo la continuidad, cuando ganamos los cuatro partidos seguidos y cuando consideraba que estaba recuperando la normalidad, fui positivo y eso me ha lastrado durante más o menos un mes. Ahora mismo y en la recta final estoy tratando de llegar lo mejor posible a estos partidos, esperando conseguir la continuidad que quería". 

 

Si hablamos de futuro, lo haríamos a corto y largo plazo:

 

¿Cómo afecta el parón? "Descansamos dos días y nos van a venir bien, para despejar la cabeza y recuperar físicamente. Creo que nos vendrá muy bien en cuanto a la mejora del equipo, al final en una semana de competición es complicado entrenar para mejorar sin que importe el equipo contrario y, sobre todo, descansando la cabeza después de esta racha mala". 

 

¿Dónde ves a tu equipo dentro de tres semanas? "Me gustaría que en la siguiente fase ya con el ascenso a la PRO, me encantaría y creo que hemos demostrado que la gente pueda creer en ello. Estar en la posición en la que estamos con un equipo que ha sumado más puntos que nosotros faltando tres jornadas, es digno de elogiar. El equipo va a competir y nos va a dar de sobra para estar en la siguiente categoría". 

 

Una noticia de última hora finaliza la entrevista, el despido de Diego Hernánsanz:"No depende de nosotros es algo ajeno a los jugadores, el equipo está centrado en lo meramente deportivo. Solo podemos agradecer a Diego como se ha portado con la plantilla".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: