Héctor Ladero: de Salamanca a Carolina del Norte

El ex futbolista de la UD Salamanca, canterano del equipo salmantino, que también militó en el Santa Marta, ha dejado el fútbol en un segundo plano aunque juega en el equipo de su Universidad mientras estudia ‘Business’.

No es el primero ni a buen seguro será el último; el futbolista salmantino, Héctor Ladero, ha dejado su tierra natal, Salamanca, en busca de un futuro mejor y para ello ha cruzado el charco per con el firme propósito de volver cuando su formación haya terminado. ¿El fútbol? Sigue en su cabeza pero más en un segundo plano.

 

Ladero cuenta con una beca para estudiar porque en mi etapa de jugador aquí siempre me lo he tomado muy a pecho y vivía por y para el fútbol. Quería cambiar después de todo y me salió la opción de ir a EEUU a estudiar y jugar al fútbol y en la vida hay que arriesgar. Mi idea es venir preparado para volver en un futuro a España”.

 

Sobre el estilo de vida en EEUU, Ladero destaca que allí “es muy diferente a España y Europa; todo cambia pero me han acogido muy bien. Vivo en una residencia dentro de la Universidad y eso te ayuda en el trato con todo el mundo”, argumenta.

 

El salmantino estudia ‘Business’ porque “en EEUU esta carrera tiene buenas salidas, lo que sumado al inglés me sirve para formarme en mi idea de regresar a España en un futuro”.

 

 

Ladero confiesa que echa de menos la comida, “hay muchas cosas que tenemos que aprender de EEUU, pero ésta no es una de ellas, se extraña mucho comer un buen cocido, jamón, tortilla…”.

 

El fútbol (‘soccer’ allí) queda en un segundo plano ya que juega un torneo entre universidades. La suya, St Andrews, en Carolina del Norte, no ha tenido mucha suerte en el campeonato… el año que viene ya espera. “Es un fútbol muy diferente pero he ido más para disfrutar y lograr una buena beca”. Volver al fútbol profesional no es una prioridad cuando regrese a España: “Prefiero formarme bien”, reconoce.

 

 

Desde la distancia, además de extrañar el cocido de su madre (quién no), reconoce que sigue con alegría “el buen momento del CD Guijuelo y sé que lo están haciendo muy bien, y les mando muchos ánimos. Si están ahí tanto tiempo es por algo”, y echa en falta la UD Salamanca, desaparecida hace unos meses.