Héctor, el salmantino que quiere asaltar el mundo LEGO de la mano de 'Queen'

El salmantino, Héctor Sánchez (Foto: Arai Santana)
Ver album

Héctor Sánchez es un salmantino 'loco' por los LEGO. Ahora se encuentra a la espera de que la compañía apruebe uno de sus proyectos 'Queen' que ha conseguido los 10.000 votos. 

El salmantino Héctor Sánchez Moro es uno de los grandes aficionados y participantes de LEGO Ideas. Es una plataforma en la que aficionados plantean nuevos proyectos de sets o figuras a la propia compañía. Él ha creado un set del grupo musical 'Queen', "el único que por el momento ha llegado a los 10.000 votos", y alguno más... como por ejemplo 'Los Ramones', 'Tintín', 'Asterix'... casi todos ellos están dedicados a la música, una de sus grandes pasiones. 

 

 

Periodista, se fue hasta Madrid para probar fortuna, ahora esa pasión por la música la puede plasmar en el papel ya que trabaja para la revista musical Cuadernos FM, "el rock es mi principal afición y con LEGO puedo disfrutarla todavía más", asegura. En su casa no queda espacio para una alfiler, su habitación es un auténtico museo de piezas en miniatura que repasan todos sus proyectos. 

 

Lleva coleccionando LEGO desde que era un niño, "siempre me ha gustado la colección, pero también el montaje y el diseño. Esta plataforma me daba la oportunidad de presentar los míos. Se diseñan de forma tanto física con piezas reales, como de manera digital. Yo opté por la digital por comodidad, pero hay muchos usuarios que construyen de forma real".

 

Ahora Héctor y 'Queen' están a la espera de esa aprobación por parte de la compañía. "Está basado en el videoclip de 'I Want to Break Free'. Es el que ha llegado a los 10.000 votos. Me vi el videoclip mil veces, me lleva mucho trabajo de documentación". No le resulta complicado realizarlos, "lo importante es conocer las piezas, saber el tipo de pieza que se puede utilizar, como encajarla, encontrarla..."

 

Le surge la duda de si finalmente, le darán el 'OK'. "Éste último lo presenté hace dos años, luego hice otro sobre 'Thriller' de Mikel Jackson, pensé en algo que la gente reconociera rápidamente. No lo aceptaron porque son muy estrictos con temas relacionados con violencia, consumo de alcohol, religión... aunque nunca me quedaron claros los motivos"

 

Héctor cuenta una de sus grandes anécdotas con esta piezas 'mini'. Le surgió en el programa 'La Vida Moderna' de la SER. "Fue muy divertido, estuve como público en uno de sus programas y, como suelen enseñar todo tipo de objetos, me planteé hacer una reproducción de ellos en LEGO. Estuve durante dos meses creándola. Fui al programa pero ni Quequé ni Broncano sabían del proyecto cuando entré en directo y fue muy divertido".

 

 

La compañía parece no tocar techo y seguiremos viendo verdaderas construcciones despampanantes de Héctor con los famosos bloques de plástico que se pueden ver a través de su Instagram. "Por el momento seguiré ampliando mi minicolección", ha concluido. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: