Héctor Dueñas, tercero en el XLIX Premio de Hervás

El bejarano se metió en la fuga buena, aunque en el 'sprint' final fue rebasado por Marcos Miguel -vencedor- y Alberto Gallego -segundo-.

El ciclista bejarano Héctor Dueñas (Rías Baixas) ha sido tercero en el XLIX Premio de Ciclismo “Circuito de Hervás” por detrás de Marcos Miguel, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que se ha hecho con la victoria y de Alberto Gallego, del mismo equipo que el ganador.

 

Como estaba previsto, a las 11:15 de la mañana daba comienzo la primera de las 8 vueltas que deberían completar los 56 corredores que se daban cita en la localidad cacereña. Pronto comenzarían los ataques, siendo diversos corredores los que intentaron saltar del pelotón sin éxito, algunas tímidas escapadas llegaban a coger 10 o 15 segundos, pero nada que asustara al grupo.

 

En las últimas vueltas, un trío saltó del grupo de cabeza, con Alberto Gallego, Marcos Miguel y Héctor Dueñas, consiguiendo más de un minuto sobre sus perseguidores. Este tiempo se mantendría hasta la línea de meta, donde se impuso el corredor extremeño Marcos Miguel del Bicicletas Rodríguez Extremadura, seguido de su compañero de equipo Alberto Gallego, y en tercer lugar el salmantino Héctor Dueñas.