Héctor Dueñas se lleva la IV Carrera del Pavo

Los días previos a la Navidad son fechas propicias para juntarse y celebrar. El caso del deporte es similar y por eso son muy numerosas las carreras populares tanto atléticas como ciclistas alrededor de la Nochebuena. Ayer, en los aledaños del CC Carrefour, volvió a disputarse la Carrera del Pavo ciclista que ha llegado ya a la cuarta edición gracias a la ilusión que pone en todo lo que hace la Delegación salmantina de Ciclismo, apoyada como siempre por el CDC Salmántica y el Ayuntamiento de Salamanca.
isabel de la calle

La carrera más seria, que es la disputada por los élites y sub 23, ha sido para el bejarano Héctor Dueñas, que poco a poco ve la luz tras sus operaciones de rodilla. El único profesional salmantino, David Francisco Delgado, también participó en la carrera y se subió al podio en la tercera posición.

La mañana de ayer, en la que el frío parecía ser el primer protagonista, fue de un ambiente extraordinario por muchas razones. La primera, la numerosa presencia de público que se dio cita en todo el circuito, muchos de los cuales además fueron disfrazados como pedía la organización para tomar parte en el concurso de disfraces que organizó la Delegación.

La segunda, la numerosa presencia de ciclistas, que son los grandes protagonistas de la carrera y cuyo esfuerzo merece un agradecimiento especial, ya que en estas fechas están ya de descanso y algunos han viajado no sólo desde la provincia charra, sino desde otras limítrofes como Cáceres o Valladolid.

Novedoso este año ha sido que en las primeras vueltas que había que dar, la carrera ha ido neutralizada para que se aguantara más tiempo el pelotón agrupado y ofrecer a todos los participantes la posibilidad de ir en carrera más tiempo, lo que ha favorecido el espectáculo del final.

Han colaborado con la Delegación, el CDC Salmántica y el Ayuntamiento: el Colegio de Árbitros de Salamanca, la Policía Local, Autoescuelas el Pilar, Motos 954 y Talleres Nani.