Héctor Dueñas gana la Ruta do Ribeiro y Moisés, la general del díptico gallego

Héctor Dueñas levanta el brazo como vencedor

Los dos ciclistas bejaranos del equipo Rías Baixas, grandes triunfadores del fin de semana.

El ciclista bejarano Moisés Dueñas, recientemente fichado por el equipo Rías Baixas, se adjudicó el I Díptico do Ribeiro, después de ganar en la primera jornada la Volta Ciclista ao Ribeiro y de ser tercero en la segunda y última carrera, la I Ruta do Ribeiro, que se llevó su hermano, Héctor, también del equipo gallego.

 

El equipo Rías Baixas resultó claro vencedor del apasionante pulso que le propuso el pelotón en la última y espectacular jornada del Díptico, sobre una distancia de 106,2 kilómetros y un terreno muy ondulado, aunque sin ningún puerto de montaña puntuable, que invitaba a probar la aventura.

 

Desde la salida se produjeron numerosos intentos de fuga, que la formación que dirige Ramón Troncoso se propuso controlar colocando a todos sus efectivos en cabeza del pelotón, y resguardando a los bejaranos para la fase final de la carrera.

 

En plena subida al alto del Sampaio atacaron los hermanos Dueñas, a los que se unió a 15 kilómetros de meta Juan Manuel Toribio (Cervezas Caleya), y fueron abriendo hueco hasta que a 3 kilómetros de meta atacó Héctor. Toribio, con Moisés a rueda, no hizo mucho por ir a por él hasta que al mayor de los Dueñas se le desmontó la cadena a kilómetro y medio de la llegada (el día anterior había pinchado también cerca de la llegada). El asturiano en ese tramo final se aproximó un poco al ciclista cabeza de carrera, pero nunca lo suficiente como para evitar el inapelable triunfo del pequeño de los hermanos Dueñas.

 

rias baixas ciclismo hector moises dueñas