Hayes y Fagbenle abren la puerta y Perfumerías Avenida entran en cuartos a lo grande

Perfumerías Avenida supera a Spartak con claridad (92-61) en un encuentro que dominó de principio a fin para ganar los cuartos de final de la Eurocup. Hayes, máxima anotadora seguida por Fagbenle. 

Tiffany Hayes, después de no jugar en Moscú, se resarció (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida está en cuartos de la Eurocup. Había dejado encaminada la eliminatoria en Moscú y la sentencia llegó en Salamanca sin dejar ni una duda porque dominó de principio a fin, superando a su contricante en la pista aprovechando sus ventajas por fuerta y por dentro. Temi Fagbenle, que se quedó inédita en el partido ante Lugo, sí que saltó a la pista de inicio y además fue la protagonista de las primeras acciones positivas del encuentro para Avenida con la canasta que inauguró el marcador y un rebote en una puesta en escena en la que se vio rápido que lo que perseguía el equipo salmantino que era intentar abrir pronto espacio apoyado desde su defensa.

 

Enfrente un Spartak que, como se esperaba afrontaba el duelo sin complejos y con la idea de mantenerse cerca de inicio cargando el juego sobre la norteamericana Bertsch, que fue la que acumuló los primeros aciertos de su equipo.

 

Pero ese aguante duró poco porque el trabajo defensivo de Avenida era notable y en aro contrario producía con facilidad, mandando sobre todo en la zona donde Fagbenle primero y Hof después se ponían las botas bajo el aro. Acierto interior que liberaba también a tiradoras como Cazorla o Loyd y altísimos porcentajes de acierto para el equipo de Ortega que se iba al final del primer cuarto con ventaja 29-11. 

 

 

Antes de finalizar ese primer cuarto Ortega ya había rotado al equipo al completo y con un quinteto absolutamente distinto inició un segundo cuarto en el que Spartak aprovechó para frenar lo que parecía el despegue total del equipo salmantino. Lo hizo porque ante los primeros fallos seguidos en ataque -con acciones demasiado rápidas sin esperar a madurar la defensa-, lo que hacían las rusas eran correr todo lo posible y evitar la defensa en estático de Avenida. Con dos triples consecutivos y aplicándose abajo con Sema y Bertsch llegaron a ponerse a seis aunque el parcial lo rompió Loyd con un triple, 35-26.

 

Apuesta por el quinteto inicial para ganar el descanso, al que se llegó con un poco más de defensa que dio lugar a una nueva canasta de Fagbenle y un robo y dos puntos más para una Hayes muy cómoda, 45-33.

 

 

Cabía esperar a un Perfumerías Avenida que regresara a la pista buscando su versión de inicio de partido. Desde su defensa volvió a bloquear el ataque de Spartak, comenzó encontrando a Fagbenle, que mantenía su sangría al poste bajo, y después a Hayes y entre las dos se marcaron un parcial de 10-0 que obligaba al tiempo muerto del banquillo visitante. La alero norteamericana estaba en su salsa, podía correr y sumar y ganaba confianza además para el lanzamiento exterior sumando dos triples consecutivos antes de irse al banquillo a descansar acompañada por una ovación. 

 

Ahora sí que la producción ofensiva no bajaba con la rotación y la diferencia entre uno y otro seguía aumentando hasta finalizar el cuarto con cuatro puntos consecutivos de Gil para el 77-44. 

 

 

Eliminatoria resuelta, partido ganado pero aun diez minutos por disputar en los que la exigencia pasaba por no dejarse ir demasiado, algo que no es sencillo con Ortega en el banquillo que aun recriminaba alguna defensa que no le cuadraba.

 

Gil y Loyd cogían el relevo anotador y Avenida entraba en los últimos tres minutos y medio mirando la opción de llegar al centenar de puntos como último reto. No pudo ser pero más que suficiente el 92-61 para abrir a lo grande la puerta de cuartos. 

 

FICHA DEL PARTIDO 
PERFUMERÍAS AVENIDA (29+16+32+15): Silvia Domínguez (2), Maite Cazorla (10), Tiffany Hayes (19), Temi Fagbenle (16), Kristine Vitola (9) -cinco inicial-, Andrea Vilaró (4), Emese Hof (6), Karlie Samuelson (7), Jewell Loyd, Laura Gil (8). 
SPARTA&K MR VIDNOJE (11+22+11+17): Morgan Bertsch (15), Kamilia Ogun (11), Paris Kea (3), Tatiana Sema (0), Ksniia Levchenko (4) -cinco inicial-, Daria Kurilchuk (3), Sevara Nuritdinova (8), Daria Repnikova (3), Anastasiia Komarova (4), Anastasiia Zotkina (5). 
ÁRBITROS: Bernard Vassallo (Malta), Can Mavisu (Turquía) y Mario Ortis (Francia).
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los 1/8 de final de la Eurocup. Partido disputado en Würzburg. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: