Hayes: "Antes de la Copa quería ya volver a Salamanca pero ayudó porque fue algo extraordinario"

Tiffany Hayes (Foto: Arai Santana)

Tiffany Hayes, flamante renovación de Perfumerías Avenida y fichaje con el que se ha cerrado la plantilla del equipo salmantino, señala sobre su regreso

Tiffany Hayes está feliz. Un día después de conocerse que seguirá en Perfumerías Avenida la jugadora norteamericana, desde casa de su madre en Florida, reconoce en el Instagram del club salmantino que cumple un deseo con su regreso a Salamanca. "Tenía claro que quería volver, me ha encantado el equipo, la afición, la ciudad y al final se ha cumplido". 

 

Reconoce haberse sentido muy cómoda en su primera temporada en Salamanca. "Amo el equipo y es el que me ha gustado, en el que más cómoda he estado en mucho tiempo y quería volver a formar parte de él. He ido viendo el equipo de la próxima temporada lo he visto y me encanta", aunque afirma que no reconoce a todas las jugadoras. "Por supuesto conozco a las compañeras del año pasado, también a Katie Lou que estuvo en UCOM, mi misma universidad y creo que pronto conseguiremos hacer química. Si el entrenador ha dado el visto bueno a todas será porque tiene claro que podemos hacer un buen equipo". 

 

La próxima temporada jugará además la Euroliga, aunque eso no ha sido definitivo para tomar la decisión de renovar. "Todos son partidos para mí, baloncesto y en Eurocup ya sabía que había equipos competitivos y para mí cualquier partido es importante"

 

Ha tenido la ocasión de hablar con Roberto Íñiguez. una primera toma de contacto y tiene claro que "espero cosas diferentes, por supuesto. He escuchado grandes cosas, sé que es un entrenador duro, que va a ser exigente y espero grandes cosas".

 

Tras su primer año en Salamanca reconoce que le ha sorprendido "los aficiponados, da igual en qué momento, están ahí. No hay muchos lugares donde los aficionados estén siempre ahí, que te salude incluso por la calle". 

 

Lo último que jugó en Salamanca fue la Copa de la Reina, donde fue la MVP. "Ha sido definitivamente una gran experiencia, sin esperar quizás tanto ganar porque el anfitrión no ganaba, lo hicimos, conocía a la Reina, el ambiente... fue espectacular". Un título importante que sino ha sido clave si ha pesado en su decisión de regresar. "Lo tenía claro antes de la Copa que quería volver pero la Copa ayudó porque fue un ambiente extraordinario". 

 

Hayes ha hablado sobre como vive la WNBA que se va a disputar, con todos los equipos reunidos en una misma sede."Es diferentes nos tenemos que adaptar, es raro tener que estar apartadas de todo el mundo, lejos de la familia, estoy tratando de ver como nos adaptaremos", ha afirmado la jugadora que ha podido entrenar durante el tiempo de confinamiento gracias a una empresa propia que acaba de arrancar con canchas de baloncesto. 

 

En España y en Avenida coincidirá con otra jugadora WNBA como Katie Lou y sobre jugar con ella habla. "Katie Lou es de UCOM -Universidad-, y es genial. Conozco a su hermana Karlie que es genial y estoy segura de que será estupendo". 

 

Hayes, que llevaba una carga de partidos y minutos importantes, reconocía que pese a los motivos que ha sido, el descanso le ha venido bien aunque "a las dos semanas ya necesitaba moverme y por eso iba al gimnasio y ahora toca ponerse las pilas".

 

Y para acabar, su vaticinio para la próxima temporada. "Puedo prometer que vamos a ganar muchos partidos, nos lo vamos a pasar muy bien. No sé los títulos que vamos a ganar pero sí que vamos a trabajar al cien por cien para conseguir los objetivos". 

Noticias relacionadas